Foto: Getty Images
Actualidad / Ciclismo / Fallece Raymond Poulidor, leyenda del Tour de Francia

Fallece Raymond Poulidor, leyenda del Tour de Francia

Raymond Poulidor, "El Eterno Segundo", ha fallecido en el día de hoy a los 83 años de edad. El pasado mes de octubre había sido ingresado aquejado, en principio de fatiga post Tour de Francia, donde ejercía de embajador de Crédit Lyonnais.

Sin embargo en las últimas semanas su estado de salud había ido empeorando paulatinamente, hasta hacerse realidad la trágica noticia a las dos de la madrugada de hoy miércoles, en Saint-Léonard-de-Noblat.

Ocho veces en el podio del Tour de Francia

Poulidor recibió su apodo, "El Eterno Segundo", por haber terminado segundo en el Tour en tres ocasiones, y tercer en cinco. Profesional de 1960 hasta 1977 -cuando colgó la bicicleta a los cuarenta años-, compitió toda su carrera profesional bajo los colores del equipo francés Mercier.

Como curiosidad, a lo largo de su carrera no logró vestir el maillot amarillo en ninguna ocasión.

Pese a su mala suerte en la Ronda Gala, donde tuvo que convivir con las figuras de Jacques Anquetil al principio y de Eddie Merckx al final, su palmarés es inconmensurable: triunfo en La Vuelta a España de 1964, una Milán-San Remo y una Flecha Wallone y dos triunfos en la París-Niza y la Dauphiné.

Abuelo de Mathieu van der Poel

Su hija, Corinne, está casada con el ex profesional holandés Adri van der Poel, y su hijo es el ciclista profesional Mathieu van der Poel, dos veces campeón del mundo de ciclocross y ganador de la Amstel Gold Race de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS