Foto: Deckflims @ToniDeck
Trucos y curiosidades / Ciclismo / ¿Qué multas nos pueden poner como ciclistas?

¿Qué multas nos pueden poner como ciclistas?

Por desgracia, 2017 está siendo un año en el que los ciclistas estamos en boga de todos. Acumulamos un número de atropellados que raya lo vergonzoso, el famoso tema del helicóptero multando a ciclistas, la DGT tomando medidas para mirar como atajar esta sangria... Como viene siendo habitual, un amplio abanico de conductores se han lanzado en las redes y en webs afines a su gremio a ponernos a parir con que no respetamos las normas de circulación.

Por desgracia, alguno de nosotros les damos la razón con nuestros actos. Y la verdad, aquí en Planeta Triatlón es algo que nos hace hervir la sangre, porque lo primero que queremos en esta vida es dejar sin argumentos a todos aquellos que tienen las santas narices de criticarnos cuando estamos de duelo por compañeros asesinados. Ya lo dijimos en su momento: los que se saltan los semáforos no son ciclistas, son gilipollas.

De ahí que hayamos decidido hacer este listado de sanciones que, como ciclistas, nos pueden poner. Que nos toquen el bolsillo quizás nos hace pensarnos dos veces algunas actitudes cuando vamos sobre la bicicleta:

Saltarse un semáforo en rojo: 200 euros de sanción.

No usar el casco: 200 euros de sanción.

Utilizar auriculares: 200 euros de sanción.

Circular de forma imprudente: hasta 500 euros de sanción.

Hablar por el móvil, o utilizarlo pedaleando: 200 euros.

No utilizar luces de posición delantera y trasera (de noche): 80 euros.

Circular por la acera o zonas peatonales: 60 euros.

Saltarse un stop: 120 euros.

Circular por dirección contraria: entre 150 y 500 euros.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS