Foto: rincones Gipuzkoa
Un nadador de 60 años necesita ser rescatado en la playa de La Zurriola

Un nadador de 60 años necesita ser rescatado en la playa de La Zurriola

Ayer hablábamos de las consecuencias del primer día de desescalada en España y el impacto después de estar tantos días sin salir al aire libre a hacer deporte. Ayer también se reabrieron muchas playas para permitir de nuevo la natación deportiva, no los baños recreativos, y la práctica de deportes acuáticos. Además de un fallecido y tres ciclistas graves, el saldo de ese primer día se cerró también con el rescate de un nadador de 60 años que estaba nadando en la playa de La Zurriola de San Sebastián y se sintió indispuesto para regresar a la orilla. Según informaron fuentes municipales, fueron los bomberos los que tuvieron que acudir en su rescate.

Según informaron fuentes municipales, sobre las 9 de la mañana de ayer sábado el hombre de 60 años se sintió algo cansado después de llevar una hora nadando. Ante la imposibilidad de regresar por sí mismo a la orilla, el hombre que nadaba con neopreno, se subió al espigón, a la vez que desde la playa se daba el grito de alerta para que acudieran los servicios de emergencia lo antes posible.

Finalmente fueron los bomberos los que rescataron al hombre y le devolvieron a la orilla trasladado en una moto acuática. Afortunadamente, el primer día de permiso para la natación deportiva se saldó sin consecuencias graves para el nadador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS