Actualidad / Natación / Nathan Adrian habla por primera vez tras ser diagnosticado de cáncer testicular

Nathan Adrian habla por primera vez tras ser diagnosticado de cáncer testicular

El nadador estadounidense Nathan Adrian, tres veces olímpico a sus 30 años de edad, hacía público el pasado 25 de enero a través de sus redes sociales, que había sido diagnosticado de cáncer testicular. Lejos de mostrarse abatido, Adrian lanzaba un mensaje de esperanza para todos los aficionados y fans, que son muchos. Además, confirmaba que continuará entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el objetivo de volver a estar en el agua en unas pocas semanas. El nadador estadounidense ya ha sido sometido a tratamiento y tiene autorización médica para volver a entrenar, aunque bajo la "estrecha vigilancia" de sus médicos.

Hoy martes Nathan Adrian ha concedido su primera entrevista pública al programa Today Show en la NBC para hablar sobre su diagnóstico de cáncer testicular. Adrian ha declarado que se sentía bien un mes después de haber sido diagnosticado el pasado 25 de enero. Adrián contó cómo empezó a sentir una hinchazón en la zona de la ingle y pensó que no era nada al principio. Pero decidió que lo examinaran después de que la hinchazón no bajaba pasados unos días. Algo que había aprendido de su madre, que es enfermera, y de su hermana, también del gremio médico, que si algo sigue mal es mejor una revisión.

Adrian ha querido concienciar a los hombres sobre el tema de la salud, sobre todo porque muchos estadounidenses tendrán que pasar por una conversación similar alguna vez en su vida con el médico. Incluso reconoció que había recibido muchos comentarios de personas de su círculo social más cercano que decían "yo también" después de que él hubiera hecho pública su enfermedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thanks to @craigmelvinnbc @hodakotb and the rest of the @todayshow crew for inviting us on the show to tell my story and raise awareness around Men’s health issues. #TodayShow #MensHealth #StandUpToCancer

Una publicación compartida de Nathan Adrian (@nathangadrian) el

Afortunadamente, Adrian ha dicho que espera llegar a los Juegos Olímpicos de 2020 con el equipo de Estados Unidos, pero que todavía estará bajo supervisión médica para asegurarse de que el cáncer está controlado. Según el dos veces olímpico Eric Shanteau, el período de vigilancia es de unos diez años.

"¡Claro que sí, voy a intentarlo!....estoy intentando volver a Bay area lo antes posible para poder empezar a hacer pesas,  saltar a la piscina con mis chicos y empezar a entrenar de nuevo."

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS