Actualidad / Nike cambia su eslogan para luchar contra el racismo: "For once, Don't Do It"

Nike cambia su eslogan para luchar contra el racismo: "For once, Don't Do It"

Un agente de policía de Minneapolis asfixiaba esta semana a un hombre de raza negra de 46 años con la rodilla contra el cuello, cuando la víctima ya estaba esposada y a pesar de que no se había resistido a su detención.

La difusión del vídeo de la violenta escena ha desatado manifestaciones en esta ciudad del estado de Minnesota que han derivado en violentos disturbios, además de protestas en otras ciudades de Estados Unidos.

La multinacional Nike se ha unido a estas protestas y a ha alzado su voz contra el racismo.

Para ello ha decidido cambiar uno de los eslóganes más famosos del mundo, su "Just do it" (hazlo), por "For once, don't do it" (por una vez, no lo hagas).

La marca con sede en Oregon ha publicado en sus redes sociales un vídeo apelando a la concienciación social sobre la situación.

"No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No des la espalda al racismo. No aceptes que roben vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te quedes sentado ni te calles. No pienses que no puedes cambiar nada. Seamos todos parte del cambio", dice el vídeo.

Relacionado: Las Nike Joyride Flyknit, con un 58% de descuento

Las Nike Zoom Fly 3, con el 30% de descuento

Nike rebaja las últimas Nike Pegasus un 34%

ARTÍCULOS RELACIONADOS