Foto: Nike
Actualidad / Running / Nike: subidón en bolsa e incremento del 82% de las ventas online en plena pandemia

Nike: subidón en bolsa e incremento del 82% de las ventas online en plena pandemia

Nike hizo ayer públicos los datos de su primer trimestre fiscal, que va del 1 de junio al 31 de agosto de 2020. Y viendo la situación actual, no pueden ser mejores.

La compañía de Oregón reportó unos ingresos de 10.600 millones de dólares, un uno por ciento menos que en la misma fecha del año anterior, pero con un crecimiento importante del beneficio, del 11%, que supuso que la empresa alcanzase en tres meses los 1.518 millones de dólares.

El salto cuantitativo de las ventas online

El gran precursos de estos buenos resultados fue el online, ya que Nike incrementó un 83% sus ventas a través de su ecommerce. En la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y Asia) incluso el crecimiento superó las tres cifras.

Descubre todas las ofertas de Nike

"Los resultados de este trimestre continúan demostrando la ventaja competitiva de Nike, ya que fortalecemos nuestra posición en plena disrupción" afirmaba en la presentación John Donahoe, presidente y CEO de la compañía.

Nike Air Zoom Tempo Next%
Foto: Nike

"En este entorno dinámico, nadie puede igualar nuestro ritmo de lanzamiento de productos innovadores y la profunda conexión de nuestra marca con los consumidores".

Recordemos que Donahoe llegó a la empresa proviniente de eBay con la labor de fortalecer el ecommerce. El conocimiento del sector y la incidencia de la pandemia han acelerado una posición online que se estima llegue al 60% de la facturación total en los próximos dos años.

Reducción de los gastos

Otro punto importante de la presentación de resultados de Nike ha sido la contención de los gastos que se ha llevado a cabo durante el periodo, un 11% menos hasta los 3.000 millones de dólares.

Esto ha supuesto que la empresa cuente con una tesorería de nada más y nada menos que 13.400 millones de dólares.

Ofertas de hasta el 50%

Uno de los hechos más destacados a lo largo de la época de confinamiento han sido las promociones que la marca ha hecho para quitarse stock de encima, con promos en algún caso de hasta el 50%.

De hecho, en estos momentos hay algún modelo que tiene el 44% de descuento.

Descubre todas las ofertas de Nike

Subida en bolsa

Los datos presentado ayer por la compañía fueron muy valorados por los mercados, que esperaban una facturación de apenas 9.150 millones de dólares. A lo largo de la jornada las acciones de Nike llegaron a subir un 13%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS