Foto: Red Bull
Actualidad / Ningún triatleta, y solo un nadador, entre los 10 deportistas más ricos de los JJOO

Ningún triatleta, y solo un nadador, entre los 10 deportistas más ricos de los JJOO

Que los triatletas no están bien pagados, lo sabemos todos.  Y que los Juegos Olímpicos son algo así romántico, en el que la mayoría de deportistas tienen, durante cuatro años, una vida "normal", también. La mayoría de las disciplinas son minoritarias: tiro con arco, esgrima, lucha, halterofilia, saltos de trampolín... Muy pocos son los afortunados que pueden ser profesionales. Gracias si tienen becas que les permiten centrarse en entrenar.

Outside Magazine ha publicado la lista de los deportistas más ricos de los JJOO y tal como es de imaginar, ningún triatleta está en el listado. Para que os hagáis una idea, el último de la lista es Lee Chong Wei, jugador de badminton originario de Malasia (donde es el deporte principal) con unos ingresos de 45 millones de dólares. Por comparación: Jan Frodeno, que el año pasado fue el triatleta que más ingresó, se quedó, por premios, en apenas un millón de euros. A eso súmale los patrocinios, pero no será, ni de lejos ni una quinta parte de lo que Lee Chong Wei, llega a ganar.

Y de entre nuestros deportes, natación, ciclismo y carrera a pie, solo contamos con un deportista: Michael Phelps, que ocupa la novena posición con 55 millones de dólares. Y es un caso curioso, porque de todos sus ingresos, solo un dos por ciento proviene de los premios por victorias. El resto, la sponsorización por parte de Under Armour, Visa y demás.

La lista es la siguiente:

  1. Novak Djokovic
  2. Rafael Nadal
  3. Kevin Durant
  4. Carmelo Anthony
  5. Neymar
  6. Andy Murray
  7. Pau Gasol
  8. DeMarcus Cousins
  9. Michael Phelps
  10. Lee Chong Wei

 

 

¿Cuántos años quedan para que veamos a un triatleta en estas listas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS