Foto: Redbull
Actualidad / Running / Javier Gómez Noya y Mario Mola correrán el 10K Playa d'en Bossa el 28 de marzo

Javier Gómez Noya y Mario Mola correrán el 10K Playa d'en Bossa el 28 de marzo

El 10K Playa d'en Bossa (Ibiza) no puede empezar con mejor cartel, ya que contará con la participación este año de Javier Gómez Noya y Mario Mola. Según informa el Periódico de Ibiza, ambos deportistas correrán juntos por primera vez en Ibiza en una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), incluida en el calendario nacional y a la que su promotor, Dani Becerra, fundador del Club Atletismo Ibiza, aspira a colocar como un referente del atletismo español.

La competición transita por la costa de Playa d’en Bossa, un enclave turístico entre los municipios de Ibiza y Sant Josep de sa Talaia famoso por su oferta de ocio, sol y playa que cada año atrae a miles de visitantes de todo el mundo. La prueba en ruta se caracteriza por su perfil llano con amplias y largas rectas que transitan a nivel del mar, condiciones que la convierten en una de las pruebas más rápidas de España.

La participación está abierta a todos los deportistas estén o no federados/as, si bien la organización tiene reservada una salida especial para 25 atletas élite. La inscripción se abrirá el 15 de marzo y estará limitada a 150 corredores.

Sin duda, la participación de Javier Gómez Noya y Mario Mola dará un plus de atractivo a esta prueba, que está llamada a convertirse en uno de los destinos obligados para aquellos que estén buscando un circuito plano y rápido para intentar batir su marca personal sobre 10 kilómetros.

Además, Dani Becerra no descarta la participación de otros atletas de carácter nacional e internacional: «Estoy en contacto con otros corredores de élite que espero poder cerrar la semana que viene. Me gustaría que un buen ramillete bajara de los 30 minutos sobre 10.000 metros y demostrar así que en Ibiza se puede correr muy rápido».

Mario Mola, a por el récord balear de los 10K en ruta

La calidad de Mario Mola corriendo no hay que explicársela a nadie. Fue campeón de España de cross y de 5.000 metros en su etapa júnior y sigue demostrando todo su poderío en la carrera a pie. Por eso, otro de los grandes atractivos de la prueba será ver si el balear es capaz de correr por debajo de los 28:57 que Toni Peña todavía posee desde hace 23 años como plusmarca balear en los 10K en ruta.

Sin duda, nos quedamos con el nombre de esta prueba que estamos seguros se consolidará en el calendario nacional en pocos años al completar la oferta de ocio, sol y playa de Ibiza con la posibilidad de venir de la isla con mejor marca personal en 10K.

ARTÍCULOS RELACIONADOS