Foto: Captura TV
Actualidad / Triatlón / Sorpresa y asombro a partes iguales ante la nueva Felt de Daniela Ryf: "¿Eso se vende?"

Sorpresa y asombro a partes iguales ante la nueva Felt de Daniela Ryf: "¿Eso se vende?"

Daniela Ryf apareció el fin de semana pasado en IRONMAN Suiza 70.3 con una bicicleta prototipo que aún no está en el mercado, se trata de la nueva Felt de triatlón.

Cuando compite la mejor triatleta de media y larga distancia del mundo, pues claro... todo el mundo se fija en ella. Pero si de repente aparece con una bicicleta nueva, pues aún. Y si encima esa bicicleta es algo disruptivo y totalmente nuevo, pues la gente ya no puede mirar a otro sitio que no sea esa bicicleta.

Algo así ha pasado con la carrera de Ryf en el IRONMAN de Rapperswil - Jona, en Suiza. Daniela salió con una bicicleta que no está en el mercado, un prototipo de Felt que nada tiene que ver con el modelo IA que es el que comercializa la casa estadounidense.

Daniel probó un prototipo en IM Suiza
Foto: Instagram // Alainsview

Por el momento tampoco hay muchas imágenes para analizar la bici en profundidad, pero sorprende el 'sloping' tan pronunciado que aparece en el tubo horizontal. Quizás llamarlo tubo no es correcto, porque no es un tubo, es una pieza bastante ancha y gorda que se va estrechando conforme se acerca al sillín.

Daniela ganó en IM 70.3 Suiza, eso tampoco es mucha noticia, pero sí confirma que la bicicleta tira y funciona. Sin embargo ni ella ni la marca Felt han publicado nada sobre este prototipo, así que entendemos que está en una fase de pruebas muy avanzada, previa a su puesta en el mercado.

Daniela Ryf

Todas las noticias

Mucho cachondeo con la bici en el foro Slowtwitch

Slowtwitch es uno de los grandes foros de discusión sobre triatlón que hay en lengua inglesa y la gente no ha pasado por alto la nueva Felt de Ryf. "Fugly", dice uno de los usuarios utilizando una palabra que en inglés se usa como cuando aquí queremos decir que "es más feo que la parte de atrás de un frigorífico".

Sin embargo, la gente por lo general cree que esa nueva apuesta de Felt puede revolucionar el mercado de las cabras. Muchos usuarios coinciden en que ese prototipo debe tener un coeficiente aerodinámico realmente bueno y apuestan por una ganancia de entre 5 y 8 vatios. Además, valoran que Felt haya apostado por renovar su clásico chasis de la IA.

"Esa bicicleta contiene trazas de Ceepo", dice otro usuario comparándola con las Shadow de la marca japonesa. Y es que el tubo horizontal ha generado mucha expectación, un tercer comentario bromea sobre las curvas que tiene la bici de Ryf: "Ese tubo horizontal parece que tiene escoliosis.

Para el final nos hemos dejado el que ha sido el comentario más valorado y el que más bromas ha generado, más que nada porque son dos conceptos totalmente opuestos. A varios foreros, la nueva Felt de Ryf les ha recordado a las típicas bicicletas de alquiler que hay en las playas de Estados Unidos, esas que se pueden en Santa Mónica o Miami con un veraneante escuchando música.

Aquí está la prueba:

La gente bromea sobre la nueva Felt de Daniela Ryf
Foto: Captura SlowTwitch

ARTÍCULOS RELACIONADOS