Foto: Facebook // Challenge Lisboa
Actualidad / Triatlón / Nueva odisea de Pablo Dapena con los aeropuertos

Nueva odisea de Pablo Dapena con los aeropuertos

"Perdón a todos por no estar muy activo estos días en redes sociales pero lo que no me pase a mí en los aeropuertos no le pasa a nadie". Así comienza la última publicación de Pablo Dapena en Facebook.

El gallego, que este domingo despide la temporada en Challenge Ciudad del Cabo, ha vivido una auténtica pesadilla para llegar a tierras sudafricanas tras su segundo puesto en IRONMAN 70.3 Buenos Aires de este fin de semana, con el que cerraba la clasificación para Taupo 2020.

"Me iba con ganas a Sudáfrica y muy contento de verme competitivo", escribe. "Mi vuelo a Ciudad del Cabo sería Buenos Aires - Sao Paulo - Johannesburg - Ciudad del Cabo. Pero ahí quedo, en sería".

Pablo Dapena

Media distancia // España
Todas las noticias

La fiebre amarilla, la culpable de tanta odisea

"Durante el checkin me dicen que no puedo volar si no presento una cartilla conforme he estado vacunado de fiebre amarilla".

"Ante la imposibilidad de volar, empiezo a mirar opciones en mostrador para volar a Ciudad del Cabo vía Madrid". Pero no será tan fácil: "mi tarjeta de crédito estaba bloqueada (aun no se por qué sólo hice un pago en una de las pizzerias más famosas de Buenos Aires)". Sin duda alguna, toda una pesadilla.

Afortunadamente, al final pudo comprar un billete de Iberia por internet. "El siguiente paso era buscar cómo ir a Ciudad del Cabo, y encontré un con escala en Zurich. No fue fácil, nada fácil, porque de aquella no sabía que la tarjeta estaba bloqueada".

"Muchas llamadas al banco, muchos fracasos para pillar los billetes, mucha desesperación y con ganas de volver a casa y mandar a tomar todo por..."

48 horas después, por fin en Sudáfrica

"Al final todo se arregla y aquí estamos, en Ciudad del Cabo, cuatro años después de debutar en mi primera Serie Mundial, con más de 48 horas de viaje estando en América del Sur, Europa y ahora África".

Y para no perder la costumbre, enésima vez que las maletas y la bicicleta no le llegan al mismo tiempo que su viaje. A estas horas, aún está pendiente de recibirlas.

"Ducha, recuperar el sueño perdido y empezar a moverme un poco son las prioridades para estar el domingo en la línea de salida con garantías".

Un gran cartel

La línea de salida el domingo contará con triatletas de primera línea. Bradley Weiss, flamante Campeón del Mundo de XTerra la semana pasada, Kyle Buckingham o James Cunnama serán de los que más problemas pongan a Dapena.

Junto a ellos, Tim Don o el sudafricano Matt Trautman tendrán mucho que decir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS