Actualidad / Triatlón / El nuevo desafío de Patricio Doucet: 17 distancias ironman consecutivas

El nuevo desafío de Patricio Doucet: 17 distancias ironman consecutivas

Vuelve Patricio Doucet con un nuevo desafío. Pero esta vez, con doble tirabuzón y medio. Si ya conocíamos a este triatleta de larga distancia por terminar el Reto "Islas Canarias, 7 retos solidarios", que consistía nada más y nada menos que completar una distancia ironman en las 7 islas canarias en 7 días consecutivos, ahora nos presenta un nuevo desafío.

Desafío 17 de Patricio Doucet

Esta vez la cosa se complica y mucho. Su próximo objetivo: las 17 Comunidades Autónomas de España, donde realizará 17 distancias Ironman en 17 días consecutivos. El reto comenzará el próximo viernes, día 18 de Agosto 2017, y finalizará el día 3 de Septiembre 2017.

El orden de las Comunidades será éste: Baleares, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla-León, Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y, por último, Canarias.

Patricio Doucet bici
Foto: Facebook // Patricio Doucet

Una finalidad solidaria: Asociación Tinguafaya

Una vez más, este reto Desafío 17 también se encaminará a favorecer a la Asociación Tinguafaya, intentando dar a conocer su magnífica labor social y a la vez recaudando fondos o ayudas para que mejoren su calidad de atención a los usuarios, chicos con discapacidad intelectual a los que hacen más fácil la vida, y a sus familias. En esta ocasión el objetivo del reto es muy claro: conseguir recaudar fondos para comprar un vehículo adaptado destinado a la Asociación. La furgoneta ya ha sido donada y ahora queda solo adaptarla, lo que se traduce en 8.000 euros. Patricio Doucet intentará recaudar ese dinero mediante el patrocinio de kilómetros a lo largo de las 17 Comunidades Autónomas.

¿Cómo patrocinar kilómetros?

Si quieres ayudar a Patricio Doucet a reunir los 8.000 euros que necesita para que los chicos de la Asociación Tinguafaya puedan trasladarse a las diferentes actividades más fácil y cómodamente, sigue estos pasos.

  1. Elige una Comunidad Autónoma y mira los recorridos que hay. Puedes elegir entre kilómetros de natación, bici o carrera a pie. Puedes ver los kilómetros que están libres en esta página.
  2. Elige el kilómetro que quieres patrocinar en cualquier modalidad.
  3. Hacer al abono de la donación voluntaria en alguna de las cuentas de la Asociación.
  4. Enviar un correo a [email protected] o escribir un mensaje en el facebook del desafío 17 para confirmar que ha llegado la donación.
Patricio Doucet carrera
Foto: Facebook // Patricio Doucet

 Sobre Patricio Doucet

El currículum deportivo de Patricio Doucet es la mejor carta de presentación para afrontar una prueba como el Desafío 17. Yo ya tuve mi momento de escepticismo cuando afrontó el Desafío 7 retos, 7 islas, y esta vez no voy tenerlo. Creo en Pato y en sus posibilidades de acabarlo.  En su haber están el Ultraman de Gales en 2014, La París-Brest-París en agosto de 2015, Ultraman de Florida en 2016, Campeonato Mundial de Ultraman en Hawaii en 2016, y el EPIC5 Challenge en mayo de este año.

Suerte Pato y estaremos siguiendo este reto que empieza el próximo viernes y nos llevará hasta el día 3 de septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS