Foto: Twitter / josselin_riou
Actualidad / Running / Nuevo récord de Europa de 10K para Julien Wanders: 27'25" (2'45"/Km)

Nuevo récord de Europa de 10K para Julien Wanders: 27'25" (2'45"/Km)

Os habíamos avisado hoy a las 14 horas para que no os perdierais el espectáculo asegurado que Julien Wanders nos tenía preparado en la 47 edición de la Corrida pédestre internationale de Houilles (Francia). Y no ha defraudado a nadie porque el fenómeno suizo de las carreras en ruta ha vuelto a desaparecer para marcarse un nuevo récord de Europa en los 10 kilómetros en ruta con una marca de 27'25", mejorando así su anterior récord europeo establecido en Durban el 14 de octubre con un registro de 27'32".

Hoy, el joven atleta suizo que tiene su residencia fijada en Iten (Kenia), aspiraba a conquistar su segundo título consecutivo en la prueba que se ha disputado a las 16:30 en Houilles, una carrera en ruta que cuenta con el sello de plata de la IAAF. El año pasado, Wanders lideró casi toda la carrera para terminar ganando en 28’02”, 30 segundos por encima del récord europeo que estableció en octubre en Durban, donde fue subcampeón. Hoy ha entrado en meta en 27'25", lo que significa una media de 2'45"/km, con récord de Europa y récord de la prueba, establecido por Imane Merga en 2010 con un tiempo de 27’47”.

Julien Wanders
Foto: Twitter / josselin_riou

Wanders fue octavo en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón de Valencia de este año. En pista, fue séptimo en los 10.000 metros y octavo en los 5.000 metros en el Campeonato de Europa de Berlín disputado el pasado agosto. Su entrenamiento está focalizado ya en la temporada 2019, siendo uno de sus primeros objetivos la media maratón en Ras Al Khaimah el 8 de febrero en los Emiratos Árabes. “Me gustaría batir mi récord (1h00’09) y por qué no el de Europa (59’32).”, ha dicho el suizo, que a la vista está que está en un estado de forma capaz de conseguir su objetivo en el año que entra.

"Estoy muy contento de haber batido mi propio récord", ha dicho Wanders al terminar. No he tenido la preparación ideal en las últimas semanas, pero quería darlo todo hasta que me agotara. Sé cómo correr solo, no es ningún problema, así que supe terminar solo sin pagarlo. En el kilómetro cinco, las piernas me ardían un poco. En los dos últimos, hice un cambio y aceleré, oí que estaba en tiempo de récord. "

ARTÍCULOS RELACIONADOS