Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / Oficial: Javi Gómez Noya no estará en la Collins Cup

Oficial: Javi Gómez Noya no estará en la Collins Cup

Los slots elegidos por los capitanes confirman que no habrá presencia española en la primera edición de la Collins Cup.

Es oficial y definitivo, los equipos de la Collins Cup están cerrados y ya se sabe qué doce triatletas correrán por cada bandera. Teníamos esperanzas de ver a Javier Gómez Noya en Samorin, pero salvo sorpresa o lesión, el gallego no va a estar en el X-Bionic Sphere compitiendo por Europa.

Por Europa la decisión no era nada sencilla por el gran nivel que hay, pero Normann Stadler y Natascha Badmann han sido conservadores. Han preferido elegir a triatletas centrados en la media distancia y también respetar el ranking de la PTO en el caso de Baekkegard, no tanto con Kienle.

Javi estaba octavo en la lista de europeos y Stadler ha elegido al quinto y al décimo. Llama la atención la selección de Sabestian Kienle, que este año lleva unos resultados discreto, pero seguro que el Capitán ve en él un seguro de vida para este tipo de carreras rápidas y con poco desnivel.

En el caso de las chicas, Badmann sí que ha respetado el ranking. Lo ha hecho dejando fuera ni más ni menos que a Nicola Spirig, que es compatriota suya y que con 39 años lleva una temporada brutal. Las elegidas son Emma Pallant, que se quedó a dos puntos de acceder por puestos y Katrina Matthews.

El equipo europeo va a contar con cuatro triatletas británicas de seis que conforman la lista definitiva. Tremendo el triatlón de Reino Unido, qué nivelón.

Estados Unidos arriesga para ir a por la victoria

Mientras el equipo internacional ha seguido la línea de Europa, llevando y respetando el ranking, los norteamericanos Mark Allen y Karen Smyers han decidido romper con todo.

En la prueba femenina se la juegan con dos triatletas de corta distancia como son Katie Zaferes y Taylor Knibb, es decir dos olímpicas sin apenas bagaje en los 113 kilómetros. Zaferes consiguió el bronce individual en Tokio se llevó la plata por equipos.

Su compañera de equipo en la carrera de relevos fue Taylor Knibb, que también va a estar en Samorin. En su caso sí ha hecho cierto trabajo previo porque hace unos días fue segunda en IRONMAN 70.3 Boulder, un resultado que seguramente ha ayudado a tomar la decisión.

En chicos completan la lista Chris Leiferman y Justin Metzler, que ha adelantado en la elección a muchísimos triatletas que tenía delante como Potts, Starykowicz, Hoffmann o Timothy O'Donnell.

Ortodoxia en el equipo internacional

Aquí no se han calentado la cabeza, han respetado el ranking y a correr. Es verdad que es el equipo que más difícil lo tiene pero ha seleccionado a triatletas de mucha calidad como Sarah Crowley y Ellie Salthouse. En chicos los dos elegidos son Jackson Laundry y Kyle Smith, que vienen de hacer muy buenas carreras en Ecuador y Dinamarca respectivamente.

La suerte está echada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS