Foto: Oreka Training
/ Ciclismo / Fundación Euskadi utilizará los rodillos de Oreka Training durante 2020

Fundación Euskadi utilizará los rodillos de Oreka Training durante 2020

Ya hemos comentado en más de una ocasión que los entrenamientos de ciclismo sobre rodillo cada vez están ganando más adeptos.

Estrellas de triatlón como Lionel Sanders lo han convertido en su principal método de preparación y aplicaciones como Zwift o Bkool hacen que la experiencia de entrenamiento cada vez sea aun más dinámica y esté en continua evolución.

El acuerdo

Una de las marcas más conocidas para esta preparación de los tramos ciclistas en casa es la española Oreka Training, fundada en 2016 y con un modelo completamente disruptivo frente a los rodillos tradicionales.

La empresa cada vez tiene más expansión internacional. No en vano tiene acuerdos para la venta de sus productos en Rusia, el Benelux, Alemania y Francia.

Foto: Oreka Training

Pero además, está apostando también por las fundaciones y equipos españoles. Es en este ámbito en el que ha decidido firmar un acuerdo con la Fundación Euskadi, presidida por el ciclista Mikel Landa.

Uno de los objetivos del acuerdo es recuperar el prestigio que la Fundación tuvo en el pasado, cuando el equipo se denominaba Euskaltel, y dar un empuje a la cantera de los futuros ciclistas vascos.

Foto: Oreka Training

Para el primer objetivo, el equipo vasco ya ha dado un paso importante: El de subir de categoría a Continental Pro y poder competir así en pruebas en Argentina, Francia, Italia o España, otorgándole una gran importancia a la vuelta al País Vasco.

Para el segundo, hacen especial hincapié en la importancia vital del apoyo tanto a la sección sub-23 como al equipo femenino para que puedan desarrollar su carrera como ciclistas de una forma equilibrada.

Además, como uno de las características de Oreka es su posible conexión con Bkool, con el acuerdo también pretenden una posible incursión del equipo vasco en el mundo de los E-Sports y las competiciones virtuales.

¿Qué es Oreka Training?

Oreka Training es una empresa fabricante de rodillos para ciclismo, cuya principal baza es la reproducción de la sensación real de movimiento de la carretera en los entrenamientos desde casa.

Así, capta totalmente tanto el balanceo de la bici en la calzada como las impresiones de escalar o realizar un sprint. Además la cinta puede alcanzar los 750 vatios por lo que resulta perfecta para un entrenamiento de potencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS