Foto: Twitter // Challenge Mogán GC
Actualidad / Triatlón / A 2 días del Campeonato del Mundo, Pablo Dapena sigue sin bici

A 2 días del Campeonato del Mundo, Pablo Dapena sigue sin bici

"Hola Iberia, segundo día sin bici en Odense". Así comienza Pablo Dapena su último tweet. A dos días de disputar el Campeonato del Mundo de larga distancia, el gallego sigue sin su bicicleta. "Mi maleta sigue sin aparecer", se lamenta. "Creo yo que ya basta de tonterías y dejen los formalismos y se pongan a trabajar con seriedad".

No es la primera vez en la que un triatleta se ve envuelto con problemas con una aerolínea: a Saleta Castro Vueling le perdió la suya días antes de competir en Maastrich, y a Noriega la suya se la destrozaron, directamente. Está claro que estas cosas afectan. Los triatletas, como Dapena en este caso, se encuentran a pocos días de competir y en vez de tener la cabeza despejada, en vez de estar relajados y concentrados, tienen que estar pendientes de si aparece en Fyn, donde durante toda esta semana tienen lugar los Campeonatos del Mundo de multideporte, en Marruecos o la Conchinchina.

Con dos victorias en media distancia -Challenge Mogan Gran Canaria y Challenge Lisboa- y dos segundos puestos -Challenge Roma y Challenge Salou- Pablo es uno de los grandes favoritos para luchar por la victoria este sábado. Esperemos que el incidente de la bicicleta solo quede en un susto y el sábado, a partir de la siete de la mañana, le veamos competir con plenas garantías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS