Foto: James Mitchell
Pablo Dapena: primeras impresiones tras diez días con el BMC Vifit Sport

Pablo Dapena: primeras impresiones tras diez días con el BMC Vifit Sport

El pasado 5 de enero comenzaba una nueva andadura para Pablo Dapena. Tras una temporada de ensueño en la que lo ganaba prácticamente todo, el gallego viajaba a Lanzarote al primer stage con el BMC Vifit Sport. Con el equipo belga competirá a lo largo de este 2019 a las órdenes de Bob De Wolf, mánager general del club.

Pese a haber viajado los últimos años a tierras canarias con el grupo de entrenamiento de Carlos Prieto, pudiendo compartir entrenamiento durante este tiempo con Javi Gómez Noya, Vicente Hernández o Grisanto Grajales, esta es la primera ocasión en la que Pablo tenía que hacer frente a compromisos publicitarios, eventos y photoshots. "Los primeros días con el equipo muy bien", nos contaba Pablo ayer. "Muy liado, tema de fotos, sacando horas de donde se podía para entrenar..."

Durante estos días de concentración, que acabarán este próximo día 19, Pablo se ha mostrado muy activo en redes sociales, compartiendo con sus seguidores gran parte de su jornada: "Nadar a las siete de la mañana 3.500 metros, después desayunar, luego dos horas de fotos, salir a correr, luego comer, siesta, luego salir en bici, luego otra vez fotos, reunión por aquí, entrevista por allá...". Poco tiempo para el relax. "Reconozco que soy de la gente a la que le gusta entrenar, pero me gusta también tener mis tiempos de descanso".

En ausencia del subcampeón del mundo de Ironman Bart Aernouts y de Maurice Clavel, que han causado baja en el equipo este 2019, Will Clarke, tercero en Texas este pasado 2018, "es el que lleva el peso del equipo". Junto al británico -que viene de compartir training camp con los hermanos Brownlee-, Emma Pallant o Patrick Nilsson -ganador en Barcelona 2017- son los más destacados de un BMC Vifit Sport en el que Pablo, vigente campeón del mundo de larga distancia, está llamado a ser líder en poco tiempo.

El comienzo de la temporada, este mes de marzo

Poco antes de hacerse con el último Challenge Peguera-Mallorca, Pablo reconocía que su intención de cara a este año era luchar por la clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, a disputar en Niza. Pero antes habrá otras pruebas. "Me gustaría hacer el Campeonato de España de duatlón por equipos". En la localidad onubense de Punta Umbria, donde se celebra este año la prueba, Pablo querrá mejorar la octava plaza lograda en 2018 junto a sus compañeros del Fluvial. A partir de ahí, "empezaré en Challenge Salou el 7 de abril".

La de Javi Gómez Noya, una gran decisión

Ayer la noticia era la vuelta de Javi Gómez Noya a la corta distancia. Pablo, amigo y compañero de entrenamientos, es una de las voces más autorizadas al respecto. "Yo lo sabía desde hace dos meses, no me sorprende". Desde su punto de vista, es una gran noticia. "No porque sea Javi, sino porque va haber mucha rivalidad: los Brownlee, Javi, Mario, Richard Murray... Este año pasado hemos visto algo como en los tiempos de Iván Raña".

ARTÍCULOS RELACIONADOS