Foto: Javier Theilaker
Actualidad / Triatlón / Pablo Dapena, a cerrar la clasificación para Taupo 2020

Pablo Dapena, a cerrar la clasificación para Taupo 2020

"Un gallego viajando a Argentina en buscar de prosperidad, la historia se repite" escribía Pablo Dapena el pasado martes en su cuenta de twitter.

El pontevedrés se ha trasladado a tierras bonaerenses para competir en IRONMAN 70.3 Buenos Aires, donde buscará una de las dos plazas en juego para el Campeonato del Mundo de la distancia, a disputar en Taupo, Nueva Zelanda.

Pablo Dapena

Media distancia // España
Todas las noticias

No está siendo un final de temporada fácil para el discípulo de Carlos Prieto, que en las últimas competiciones ha visto como la mala suerte se ha cebado con él. En Challenge Madrid se vio forzado a abandonar tras dos pinchazos en los primeros kilómetros del segmento ciclista, gran queja por parte de los aficionados a causa de las malas condiciones de la calzada por donde transitaban.

Solo unas semanas después, en Challenge Mallorca, se tuvo que conformar con la cuarta posición tras disputar gran parte de la bici sin poder cambiar de plato y piñones, "en modo fixie", como él mismo escribía.

"Las últimas carreras están siendo bastante duras a nivel mental y sólo queria pedir disculpas a mis patrocinadores", llego a decir.

Grandes rivales en Argentina

Si en el circuito Challenge ya el nivel es altísimo, Pablo no se encontrará en Argentina con un camino de rosas. El mayor rival será Rudy von Berg, tercer clasificado en el último Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, y que ya le superó en el pasado IRONMAN 70.3 Elsinore.

Junto al norteamericano, que está cuajando una gran temporada con hasta tres podios en media distancia, nombres como el de Igor Amorelli o Mario de Elias. Ellos dos, así como Paulo Roberto Maciel, serán los que en más problemas pongan a Dapena.

Aún le queda otra competición

No acaba la temporada este fin de semana, ya que sin apenas descanso, este próximo semana viajará a tierras australianas para disputar Challenge Cape Town.

Ya sin opciones de pelear por los tres primeros puestos del Ranking Challenge, cuyo liderato compartió con Sebastian Kienle, Pablo luchará por subir puestos y entrar en el TOP10. Ahora mismo ocupa la duodécima posición con 650 puntos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS