Foto Instagram
Actualidad / Triatlón / Pablo Dapena sigue de dulce: segundo en Challenge Salou

Pablo Dapena sigue de dulce: segundo en Challenge Salou

El gallego Pablo Dapena continúa con su magnífica racha de 2018, en la que no se ha bajado del podio en ninguna de las pruebas de media distancia en que ha participado: tras dos triunfos -Challenge Mogan y Challenge Lisboa- y un segundo puesto -Challenge Roma-, hoy se ha hecho con la plata en Challenge Salou, entrando en meta a un minuto del ganador, el australiano Cameron Wurf. Tercero ha sido George Goodwin. El británico, de 21 años, ha llegado a tres minutos y medio.

El actual recordman del segmento ciclista de Ironman Hawaii ha basado su triunfo en, cómo no, los 90 kilómetros de bici, en los que ha abierto un gap de casi cinco minutos que Dapena, pese a correr mucho más rápido que el australiano, no ha podido recuperar. Del agua el de Viator había salido con dos de ventaja sobre Wurf, pero este, rodando por encima de los 45kms/h, ha logrado alcanzar la T2 con seis minutos de ventaja.

Tras el triunfo de hoy Cameron Wurf se centra en la larga distancia: en dos semanas será uno de los rivales de más enjundia para Javier Gómez Noya en Ironman Cairns, junto al neozelandés Terenzo Bozzone. Ya clasificado para una nueva edición de Kona, Wurf querrá buscar la victoria que se le resiste esta temporada en larga distancia, tras verse relegado en Sudáfrica al cuarto lugar del podio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS