Actualidad / Triatlón / Pablo Dapena, sobre Challenge Daytona: "Ha sido una apuesta muy arriesgada y no sé como saldrá"

Pablo Dapena, sobre Challenge Daytona: "Ha sido una apuesta muy arriesgada y no sé como saldrá"

Este fin de semana llega una de las últimas pruebas del calendario internacional: Challenge Daytona, que pondrá punto y final al ranking de la franquicia alemana y coronará a Pieter Heemeryck y Radka Kahlefeldt.

Un cartel de lujo

Desde que Lionel Sanders confirmó su presencia en la prueba norteamericana, se sabía que iba a ser el rival a batir. Sin embargo, para esta segunda edición Daytona destaca por la presencia de triatletas de un nivel excelente.

No solo veremos a Pablo Dapena en Daytona. El vigente subcampeón del mundo de larga distancia, pese a la rotura fibrilar en el gemelo izquierdo de hace unos días, llega fuerte a la cita, aunque consciente de toda la calidad que va a encontrarse en el box.

En propias palabras del atleta gallego, "No solo está Sanders. También está Butterfield, Andrew Starykowicz... Para ser la última prueba de la temporada no suele ser lo normal". Junto a ellos, Joe Gambles o un Eric Lagerstrom que viene de hacer segundo el domingo pasado en IRONMAN 70.3 Indian Wells.

Pablo Dapena

Media distancia // España
Todas las noticias

Cómo llega Dapena a Daytona

No llega Pablo Dapena a Daytona tras haber tenido, precisamente, una temporada fácil. Las lesiones y las caídas, como la última rotura gemelar o el esguince en la preparación previa de Praga, han marcado su año.

El atleta explica que la rotura le ha supuesto dos semanas de menos intensidad, y le ha costado llegar, "sobre todo mentalmente". Más que por cansanci físico, se debe a la climatología de su territorio. "No voy a negar que ha sido complicado", afirma.

"Ha sido una apuesta muy arriesgada y no sé como saldrá", afirma el de Orca. De sus rivales directos, a quien más atención habrá que prestar es a Sanders: "Está claro que llega más fresco que el resto porque ha estado lesionado todo el año. Yo llevo doce meses totalmente entrenando así que no se como puedo llegar".

El deportista afirma que ha aprovechado la oportunidad para entrenar más la natación y para la preparación del tramo de ciclismo ha usado rodillo porque, como explica: "aunque sea duro psicológicamente te da un plus".

"Estos últimos días he estado viendo como estaba la pierna y si podía forzar y en principio parece que está todo bien" aclara. Durante estos últimos días ha entrenado sin hacer series muy rápidas pero con tiempos de entre 3:15 y 3:20. "Aunque no esté al nivel de Argentina o Sudáfrica, es la última prueba de la temporada y hay que darlo todo", aunque asume que hay cosas que mejorar respecto a la temporada que viene.

ARTÍCULOS RELACIONADOS