Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / Una aerolínea se la vuelve a liar a Pablo Dapena por enésima vez

Una aerolínea se la vuelve a liar a Pablo Dapena por enésima vez

Parece increíble, pero Pablo Dapena se ha vuelto a ver afectador por problemas con una aerolínea, Iberia, concretamente. El gallego, que el sábado se hacía con la tercera plaza en Challenge Praga, ha tenido que pasar la noche en la capital checa por no poder despegar el vuelo en el que tenía previsto volver a Vigo.

Esto es increíble, una auténtica pesadilla”, escribía el gallego en twitter anoche, cuando la aerolínea española le confirmaba que se quedaba en tierra. “Ni se preocupan por el alojamiento, ni nada, se lavan las manos”.


Hoy, si nada se tuerce, volverá en un vuelo a las 23.30h. “Parece que Vigo esta en Australia o Nueva Zelanda”, decía desde Praga hace apenas unos minutos.

No es, de lejos, la primera vez

El año pasado, cuando quedó segundo en la edición ganada por Javier Gómez Noya, ya tuvo problemas con el viaje de ida, al perderle la bicicleta. Un capítulo más en los desencuentros con los aviones. El año pasado, cuando viajó a Fyn para coronarse Campeón del Mundo de Larga Distancia, estuvo tres días sin bicicleta, al igual que Emilio Aguayo y Gurutze Frades.

A la vuelta de tierras danesas, su maleta –y su medalla de campeón- estuvo desaparecida durante otros cuatro días. Y con Vueling han sido varias también las situaciones desesperantes.

Ayer mismo, al comenzar la odisea, él mismo se lo tomaba a broma: “El gafe continua”.

“Poca gente sabe lo que he sufrido estos días”

El tercer puesto en Praga, solo superado por Florian Argent y Pieter Heemerick, le sabe a gloria a Dapena, que venía de una semana tremendamente dura: “esguince de tobillo, una caída en bici y algún que otro problema personal complicaron que volviera a estar en la línea de salida de una prueba con una espectacular organización”, escribía en su crónica ayer domingo.

Ahora solo queda descansar unos días –si llega a Pontevedra, claro- y centrarse en la que será su primera participación en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, el próximo 7 de septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS