Foto: Javier Theilaker
Actualidad / Triatlón / Pablo Dapena, gran favorito en Challenge Praga

Pablo Dapena, gran favorito en Challenge Praga

"Muchos obstáculos y piedras en el camino", escribía esta mañana Pablo Dapena en su cuenta de Instagram. El gallego, que parte hoy a tierras checas para disputar este fin de semana Challenge Praga, sufría a mediados de la semana pasada un esguince al pisar mal durante un entrenamiento. "El tobillo sigue sin estar recuperado al cien por cien, y los giros se vuelven auténticos desafíos", comentaba hoy mismo.

Si esto no fuera poco, una caída en la bici terminaba de rematar una semana de mala suerte, aunque en principio fueron heridas superficiales. "Van mejorando bastante rápido, para toda la avería que fue".

"No sé cómo está el cuerpo ni que pasará el sábado, pero al menos voy a disfrutarlo".

Gran favorito este fin de semana

Pablo, que acumula tres segundos puestos esta temporada, vuelve a la República Checa con la vitola de favorito. En ausencia de Javier Gómez Noya, ganador de la edición del año pasado, la responsabilidad de comandar la carrera recae sobre él, aunque los rivales a los que se enfrenta no son baladís: Pieter Hemmerick, que ya sabe lo que es ganar a Pablo y que lidera con un gran margen el ranking Challenge, será la principal figura a la que hacer frente.

Junto al belga, ganador en Challenge Salou y Challenge Geraardsbergen, segundo en The Championship y en IRONMAN 70.3 Campeche, nombres como los de Michael WeissBradley Weiss, David Bishop o Florian Argent serán los que en más problemas pongan al discípulo de Carlos Prieto. 

La prueba contará también con el interés de ver competir a Sander Heemeryck, hermano de Pieter, que a sus 26 hará su debut en el circuito Challenge, tras tener buenos resultados en media distancia a nivel local.

El proximo objetivo, el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3

Tras la prueba de este fin de semana, Pablo tendrá un mes y medio para preparar específicamente el gran objetivo de esta temporada, la que será su primera participación en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, para el que logró la clasificación tras su segundo puesto en IRONMAN 70.3 Suiza. Allí se enfrentará a triatletas del nivel de Patrick Lange, Alistair Brownlee o su amigo y compañero de entrenamientos Javier Gómez Noya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS