Foto: Challenge Family
Actualidad / Triatlón / El tremendo vuelco en el ranking deja a Pablo Dapena tercero

El tremendo vuelco en el ranking deja a Pablo Dapena tercero

Challenge Peguera Mallorca volvió al calendario igual que hace dos semanas lo hizo Challenge Salou. Y lo hizo con el guión previsto, con victorias de Nicola Spirig y Frederik Funk.

Esto supone que el ranking anual de Challenge Family, que otorga 30.000 dólares en premios al ganador, sufra un nuevo e importante cambio, dejando a Pablo Dapena tercero a falta de la celebración de Clash Daytona y Challenge Florianapolis.

En chicos, el triunfo de Frederick Funk le aupa a la segunda posición, con 1.050 puntos, solo superado por un Patrick Lange que la semana pasada en Challenge Budva Montenegro certificó su liderato.

Funk supera a Pablo Dapena, que queda tercero con 1.000 puntos, y que todo apunta no podrá tomar la salida en ninguna carrera más, ya que continúa lesionado.

La suerte ha estado de lado de Pablo Dapena

Hoy, en tierras mallorquinas, estaban en liza todos sus rivales directos. Tras las aventuras a lo largo de esta semana de Magnus Ditlev, que ganó, fue descalificado y volvió a ganar Montenegro en solo tres días, el danés, Funk y Nils Frommhold se plantaban en aguas del Mediterráneo con un solo objetivo: dar un salto definitivo en el ranking y superar a Dapena.

A media carrera, todo lo que podía estar saliendo mal para el gallego, estaba saliendo mal, ya que Funk y Frommhold lideraban la carrera. Ditlev quedaba descartado a las primeras de cambio, tras escapársele el grupo de líderes.

Se colaban entre todos Colin Chartier y Payet, la esperanza para el discípulo de Carlos Prieto de restar puntos a sus rivales. Y así era, ya que el americano, que venía de ganar Challenge Salou, se hacía con la segunda plaza, impidiendo que Nils Frommhold sumase los puntos suficientes para desbancar a Pablo.

A priori la clasificación no debería de sufrir cambios a partir de ahora, con lo que Pablo se hace con la tercera posición en el ranking, lo que le supone 14.000 dólares de premio.

Nicola Spirig, imparable

En féminas gran parte de la carrera fue liderada por una Lucy Hall que no se jugaba nada en el ranking, ya que Anne Haug y Sarissa de Bries tenían aseguradas la primera y segunda plaza.

La británica fue alcanzada por Nicola Spirig en la carrera a pie, donde la suiza volvió a demostrar que hoy por hoy, y pese a su edad, está un punto por encima de sus rivales en media distancia, tal como demostró en Challenge Davos, Challenge Walchsee y Challenge Gran Canaria.

Con la victoria se alza con la cuarta plaza del ranking, superando a Laura Sidall.

ARTÍCULOS RELACIONADOS