Foto: Facebook // Challenge Lisboa
Actualidad / Triatlón / Pablo Dapena, clasificado para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 2020

Pablo Dapena, clasificado para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 2020

Pablo Dapena ha certificado su clasificación para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 2020 tras hacerse con la segunda plaza en IRONMAN 70.3 Buenos Aires, Campeonato Latinoamericano de la distancia.

Un nuevo triunfo para Rudy Von Berg

El ganador ha sido el norteamericano Rudy Von Berg, que cierra con esta victoria un año magnífico. A lo largo dee este 2019, el de su lanzamiento definitivo, ha sido capaz de no bajarse del podio en ninguna prueba del circuito IRONMAN en que ha participado.

Su mayor éxito, la tercera plaza en Niza 2019, cuando solo Gustav Iden y Alistair Brownlee fueron capaces de superarle en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3.

Tercero en meta ha sido Igor Amorelli. El brasileño, que se queda sin slot para Taupo, ha entrado a casi seis minutos de Von Berg.

Pablo Dapena, una carrera muy consistente

Tras sus dos últimas actuaciones en Challenge Madrid y Challenge Mallorca, en los que la mala suerte se cebó con el pontevedrés, Dapena ha logrado liderar la carrera durante gran parte del último segmento.

De la natación Pablo ha salido en segunda posición, a solo un segundo del primer clasificado, y durante la bicicleta ha logrado mantenerse a la distancia suficiente de cabeza como para bajarse con opciones de victoria. Al poco de bajarse a correr ya se ha puesto en cabeza.

No ha sido hasta entrado el kilómetro diez que el norteamericano ha podido superarle.

Con la clasificación, Pablo une su nombre al de Javier Gómez Noya y Anna Noguera, que lograron el pase para la cita neozelandesa en el pasado IRONMAN 70.3 Cascais.

La semana próxima, otro media distancia

No cierra hoy la temporada Dapena. El próximo fin de semana buscará escalar puestos en el ranking Challenge, en el que el año pasado compartió victoria con Sebastian Kienle. Será en Gold Coast, Australia, donde competirá en una de las últimas pruebas del circuito Challente.

A partir de ahí, merecidas vacaciones para el discípulo de Carlos Prieto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS