Foto: Facebook // Club Tenerife Masters
Actualidad / Natación / Paco García, el nadador español que hace historia a los 95 años

Paco García, el nadador español que hace historia a los 95 años

Todos hemos oído hablar alguna vez de George Corones, el primer nadador de más de 100 años en bajar del minuto de los cien metros que falleció en marzo de 2020 a los 101 años.

Pues en Canarias y más concretamente en Tenerife, tenemos otro gran nadador del Club Tenerife Másters, Francisco García Betancor. Francisco, o don Paco, como le saludan muchos de sus compañeros, se ha convertido en el primer nadador español de la historia en completar los 50 metros libres y 50 y 100 metros espalda en la categoría de mayores de 95 años. Ha sido durante la celebración de la segunda jornada de la Liga de Otoño Másters que finalmente pudo celebrarse este sábado en las instalaciones de la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife.

Paco García completó los 50 metros libres en 1:22:80, los 50 metros espalda en 1:46.73 y los 100 metros espalda en 3:45.75. Tres cronos que le han supuesto otros tres nuevos récords de España de su categoría de edad en su más que dilatada trayectoria deportiva. El presidente de la Federación Canaria de Natación, José Maroto Artiles, le hizo entrega de una placa de reconocimiento por su exitosa carrera deportiva, coincidiendo con su entrada en la categoría de mayores de 95 años.

Como es tradición con los nadadores que establecen una nueva plusmarca nacional o internacional, Paco García tocó la ‘campana de los campeones’ ante la ovación del resto de nadadores.

Foto: Facebook // Club Tenerife Masters

Todo un reconocimiento más que merecido para un hombre que, después de haber nadado toda la vida en el mar, un buen día con 82 años se echó a la piscina y desde entonces no ha hecho más que batir sus propios récords.

ARTÍCULOS RELACIONADOS