Foto: ASO // Pauline Ballet
Actualidad / Ciclismo / ¿Qué país es más fan del Tour de Francia?

¿Qué país es más fan del Tour de Francia?

¿Te has preguntado alguna vez qué país sigue con mayor interés el Tour de Francia? La ronda gala es una prueba en la que trabajan un total de 4.500 personas incluyendo al personal de la organización, los equipos que compiten, medios de comunicación, partners, soporte publicitario y proveedores de logística. Así lo publicaba la organización de la prueba en una interesante infografía donde muestra todos los números y estadísticas que han dado forma a una nueva edición de la prueba francesa.

Algunos datos sobre medios en el Tour de Francia

El Tour de France es emitido en un total de 190 países. Gracias a la señal de 100 cadenas, de las cuales 60 emiten en directo. Y, por primera vez, se han podido seguir en directo íntegramente todas las etapas.

En 2017 se ha lanzado la nueva app oficial de la carrera, con 17 millones de visitas. Las redes sociales han cobrado especial protagonismo también a la hora de seguir la ronda gala. Los perfiles oficiales han conseguido congregar a 5,64 millones de fans.

 

2017 Tour de France Key Figures
Infografía: letour.fr

¿Qué país es más fan del Tour de Francia?

Kantar Media ha hecho un estudio para ver cuáles son los 10 primeros países en fans del Tour de Francia. Entendiendo como fan aquel que dice de sí mismo ser muy seguidor o estar muy interesado en el Tour de Francia. El estudio está hecho por Kantar Media's Sportscope y fue realizado en mayo de 2017 a una muestra de tamaño de entre mil y dos encuestados, dependiendo del tamaño del mercado.

Colombia, China e India, los 3 países con mayor porcentaje de fans

Suena al menos sorprendente la conclusión a la que llega el estudio de Kantar Media. Que China e India estén por delante de países con la tradición ciclista que puede haber en Francia, España e Italia es cuanto menos sorprendente. Pero para eso están las muestras y las encuestas, para aportar nuevos datos.

Colombia, que este año tuvo en Rigoberto Urán a su ciclista estrella, es el países con más porcentaje de fans, un 56'2%. China e India, con 28,6% y 23'7%, siguen al país latinoamericano, por delante de la propia Francia, que se queda en 21,7%. El mismo porcentaje tiene España. A partir de ahí ocuparían los puestos de honor Vietnam -19,7%-, Italia -16,9%-, Turquia -15,7%-, Reino Unido -14,6%- y Sudáfrica -14,5%-.

Top 10 countries followers Tour de France
Foto: twitter//Kantar Media

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS