Actualidad / Triatlón / Patricio Doucet en su ironman número 11 de 17 consecutivos

Patricio Doucet en su ironman número 11 de 17 consecutivos

El pasado 18 de agosto arrancaba el nuevo desafío de Patricio Doucet: 17 distancias ironman consecutivas con un fin solidario, como todos los retos que acomete el triatleta argentino afincado en Lanzarote.

El Desafío 17 de Patricio Doucet tiene como objetivo las 17 Comunidades Autónomas de España, donde está realizando 17 distancias Ironman en 17 días consecutivos. El reto comenzó el pasado 18 de agosto en Baleares y hasta la fecha ya ha recorrido 10 Comunidades Autónomas: Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla-León y hoy se encuentra en Extremadura terminando su undécimo ironman consecutivo. Esto quiere decir, que Patricio Doucet lleva ya entre pecho y espalda 38 kms nadados, 1.800 kms en bici y 421,95 corriendo durante 10 días seguidos. Y todavía le quedan 26,6 kms de natación, 1.260 kms de bici y 295,4 kms de carrera.

Patricio Doucet
Foto: Facebook // Patricio Doucet y Julián Pérez Castaño, que acompaña a Doucet en este reto

Doucet terminará el reto con un total de  64,6 kms de natación, 3.060 kms de bici y 717,4 kms de carrera. Y todo ello durante 17 días consecutivos con el hándicap de tener que viajar en una autocaravana por la noche para trasladarse a la siguiente Comunidad Autónoma. Ver para creer.

Seis Comunidades para terminar

Todavía le quedan a Patricio otros seis días por delante donde recorrerá las Comunidades de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y, por último, Canarias.

Si te apetece participar y acompañar a este gigante de la ultradistancia, solo tienes que seguir su caravana y animarle en este increíble esfuerzo que está haciendo con una finalidad solidaria. Es la mejor forma de comprobar que todo lo que está haciendo es de verdad y con una sonrisa de oreja a oreja. Muchos triatletas de toda la geografía española ya lo han hecho y su cara de alegría al terminar es contagiosa.

Patricio Doucet
Foto: Facebook // Patricio Doucet y César Olaiz en La Coruña

Una finalidad solidaria: Asociación Tinguafaya

Una vez más, este reto Desafío 17 también se encaminará a favorecer a la Asociación Tinguafaya, intentando dar a conocer su magnífica labor social y a la vez recaudando fondos o ayudas para que mejoren su calidad de atención a los usuarios, chicos con discapacidad intelectual a los que hacen más fácil la vida, y a sus familias. En esta ocasión el objetivo del reto es muy claro: conseguir recaudar fondos para comprar un vehículo adaptado destinado a la Asociación. La furgoneta ya ha sido donada y ahora queda solo adaptarla, lo que se traduce en 8.000 euros. Patricio Doucet intentará recaudar ese dinero mediante el patrocinio de kilómetros a lo largo de las 17 Comunidades Autónomas.

Puedes ayudarle patrocinando kilómetros o acompañándole a hacer kilómetros en esta verdadera locura que tiene por delante. Si estás interesado, entra en su página o consúltanos.

Patricio Doucet
Foto: Facebook // Patricio Doucet en Valladolid

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS