Foto: Marcel Hilger
Actualidad / Triatlón / Patrick Lange estará en Challenge Salou

Patrick Lange estará en Challenge Salou

Todo apunta a que España va a ser la referencia del triatlón de media distancia en el principio de temporada. Si hace unas semanas nos hacíamos eco de la presencia de Frederik Van Lierde en Half Infinitri Peñíscola, y hace solo unos días de la de Daniela Ryf en Tri Portocolom, hoy ha saltado otra grata sorpresa: Patrick Lange estará en Challenge Salou.

El que fuera Campeón del Mundo de IRONMAN en 2017 y 2018, llegando incluso a ser el primer triatleta en bajar de las ocho horas en tierras hawaiianas, será de la partida el próximo 29 de marzo a orillas del Mediterráneo.

No será la primera vez que el de Bad Wildungen abra temporada en tierras españolas: ya en 2018 le vimos competir en Challenge Mogan Gran Canaria, donde se vió superado por Pablo Dapena.

Un cartel de auténtico lujo

Año tras año Challenge Salou se esfuerza por tener presencia internacional de primera línea: Cameron Wurf o David McNamee en chicos, o Laura Sidall en chicas, han sido en las últimas temporadas de la partida.

Para este año, la presencia de Lange pone la guinda a una prueba que ya tiene confirmados a Pablo Dapena, Emilio Aguayo y Albert Moreno, y que en chicas verá el duelo entre Judith Corachán y Daniela Bleymehl.

La catalana, ganadora de las dos últimas ediciones, puede llegar a Salou con la clasificación para Kona debajo del brazo, ya que el 7 de marzo tomará la salida en IRONMAN Nueva Zelanda.

Patrick Lange, a comenzar el año con buen pie

Tras un 2019 para olvidar -"la segunda mitad de la temporada fue, por supuesto, mucho peor de lo que se esperaba", llegó a decir- Patrick Lange necesita reencontrarse con los buenos resultados.

Los abandonos en el Campeonato de Europa de IRONMAN, y el posterior de Kona, hacen que, sin duda, el discípulo de Björn Geesmann llegue a Salou con hambre de títulos.

A partir de ahí, la clasificación para Kona

Pese a que Challenge Salou haya hecho pública su participación en la prueba, poco se sabe -por no decir nada- del calendario previsto que tiene Lange. Hace unas semanas afirmaba que por el momento quería completar un IRONMAN para certificar el pase, pero no hay más información al respecto.

Como comentábamos esta mañana, la ausencia en IRONMAN Frankfurt de Jan Frodeno o Sebastian Kienle, además de otras figuras como Cameron Wurf, Tim O'Donnell o Andreas Dreitz, le deja el camino expedito para intentar coronarse Campeón de Europa.

Pero son todo elucubraciones.


ARTÍCULOS RELACIONADOS