Actualidad / Triatlón / Patrick Lange "se pica" con Lionel Sanders

Patrick Lange "se pica" con Lionel Sanders

Quedan menos de veinte días para que se dispute una nueva edición del Campeonato del Mundo de Ironman y los grandes favoritos tratan de esforzarse al máximo para llegar a la cita en el mejor momento de la temporada.

Hace unos días nos enterábamos de que Javi Gómez Noya había entrenado en alguna sesión hasta 40 kilómetros de carrera a pie, según contaba Carlos Prieto en un artículo de El País. Ayer era el turno para Lionel Sanders: el canadiense, ya desplazado a Kona, habría hecho este fin de semana  su mejor marca en series de mil de los últimos tres años. Acompañado por Corey Bellemore, récordman de la milla de la cerveza, Sanders habría corrido cada serie en 2:59, 3:00, 2:54, 2:58, 2:56, 2:56, 2:58 y 2:57.

Según decía recientemente en uno de los vídeos para su canal de Youtube, Sanders ha llegado a la Gran Isla con la sensación de estar en mejor forma que en la pasada temporada, y a tenor de los números que viene mostrando, así parece ser.

Hoy tenemos que hablar de Patrick Lange.

El actual Campeón del mundo, que no ha cuajado una temporada como se podía esperar, pero que sigue siendo el favorito número uno a la victoria en Kona, ha subido una foto a sus redes sociales en las que se pueden ver los tiempos en que ha entrenado un 8x1000, exactamente el mismo entrenamiento llevado a cabo dos días antes por el propio Lionel Sanders: entre 2'54" y 2'59" el kilómetro, con dos minutos y medio de recuperación entre serie y serie.

Son tiempos muy similares, lo cual deja muy a las claras el altísimo nivel que nos vamos a encontrar este año en la cita mundialista: con perfiles como Andrew Starykowitz o Cameron Wurf endureciendo el segmento ciclista lo máximo posible, los runners como Lange, Gómez Noya o David McNamee depositan en su poderosa carrera a pie las esperanzas de hacerse con el campeonato.

El 13 de octubre la resolución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS