Foto: James Mitchell
Actualidad / Triatlón / Patrick Lange, sobre 2019: "He tenido años bastante peores"

Patrick Lange, sobre 2019: "He tenido años bastante peores"

Patrick Lange está de vuelta en España. El germano, tras su stage particulan en tierras mallorquinas de hace unas semanas, ha retornado a nuestro país para compartir sesiones de entrenamiento con sus compañeros del Erdinger Alkoholfrei Team.

Serán dos semanas en Lanzarote, donde le podremos ver compartiendo rodajes con sus compatriotas Andreas Dreitz o Laura Philipp de cara a afrontar una temporada en la que el discípulo de Björn Geesmann tratará de reverdecer los laureles que le coronaron como Campeón del Mundo de IRONMAN en 2017 y 2018.

Patrick Lange

Todas las noticias

Pese a solo hacerse con la victoria en el Campeonato de Asia de IRONMAN 70.3, él no tilda el año de negativo. "La segunda mitad de la temporada fue, por supuesto, mucho peor de lo que se esperaba", ha confesado recientemente para Mallorca Zeitung, periódico balear enfocado en los lectores alemanes.

"Pero en general, he tenido años peores", se le puede leer. "Pero entonces no estaba en el centro de atención de los medios de comunicación".

La segunda mitad de la temporada fue, por supuesto, mucho peor de lo que se esperaba. Pero en general, he tenido años peores. Pero no estaba en el foco de atención de los medios de comunicación en los últimos tres años.

Fiebre el día antes de competir en Kona

"Llegaba muy bien, en muy buena forma", continúa Lange. "Sin embargo, el día antes de la carrera me sentí mal. Me quedé durmiendo en el suelo dos horas, y al levantarme tenía algún tipo de infección".

Hasta ahora sabíamos que durante el transcurso de la carrera había comenzado a encontrarse indispuesto, de hecho fue capaz de completar la natación en el grupo de cabeza, algo que no había ocurrido en las tres ediciones anteriores.

"Cuando comenzó el segmento ciclista y subió la temperatura, me volvió la fiebre, y tuve que pararme", reconoce. "Si no lo hubiera hecho, habría sido un peligro".

De cara a este año, es positivo. "Me costó unas cuantas semanas superarlo, pero ahora todo apunta a que vuelvo con ganas. Fallar es parte del deporte".

La forma actual, en línea con el momento de la temporada

"Me encuentro bastante bien para las fechas en las que estamos", afirma en una de las últimas preguntas de la entrevista, "pero lejos del punto de forma ideal".

Huyendo de esos estereotipos que prácticamente exigen que los PROs estén al máximo nivel a lo largo de los doce meses del año, reconoce que si ahora se sintiese fuerte y mejor que durante los meses de competición, "algo estaría haciendo mal".

Como en otros años, se toma con calma lo de competir: "Mi próxima gran competición no será hasta probablemente dentro de siete meses" (con lo que deja entrever que volveremos a verle en Frankfurt, "cuando complete un IRONMAN para certificar el pase a Kona. Hasta entonces, competiré en pruebas de menor distancia".

ARTÍCULOS RELACIONADOS