Foto: Facebook // Patrick Lange
Actualidad / Triatlón / Patrick Lange: "Kona 2018 será una gran carrera con gente como Javier Gómez Noya"

Patrick Lange: "Kona 2018 será una gran carrera con gente como Javier Gómez Noya"

Patrick Lange, actual campeón del mundo de Ironman, se prepara en Lanzarote para una campaña en la que tiene la responsabilidad de revalidar el título. Tras varios meses de actos publicitarios con medios y marcas, el alemán comienza a centrarse en entrenar, aunque tranquilo por saber que el modelo de preparación lo tiene claro: "Encontré la fórmula y los resultados no son casualidad", ha reconocido en una entrevista para Triathlon World.

El discípulo de Faris Al-Sultan sabe que si en 2017 ya fue difícil, cuando no logró ponerse en cabeza hasta apenas cuatro kilómetros de meta, este 2018 tiene visos de ser igual, con un Jan Frodeno con ganas de dar un golpe de autoridad en la mesa, un Sanders que incluso entrena con una foto suya para motivarse y, si nada se tuerce, la presencia del mejor triatleta de corta distancia de la historia: "Tendremos una gran carrera con gente como Javier Gómez Noya. Además el resto de chicos no se lo están tomando con calma, aunque creo que puedo empezar con bastante confianza".

El calendario de Patrick Lange en 2018

Hasta llegar a Kona, Lange ya tiene gran parte de su calendario definido. Hace unas semanas hablábamos de que tomará parte en el Campeonato de Europa de Ironman, en Frankfurt. En la localidad alemanan posiblemente se enfrente a Jan Frodeno -que ya ha confirmado su presencia- e incluso al propio Gómez Noya, que aún tiene pendiente de definir en qué prueba debute en larga distancia.

"Para mí, el Ironman de Frankfurt es un acontecimiento especial. En términos de cobertura mediática, es la más importante después de Hawaii", afirma Lange. "Para Kona solo tengo cuatro meses específicos de preparación, y para Frankfurt tendré siete, así que debería llegar en buena forma".

Pero no será lo único que corra. "Participaré en Ironman 70.3 Kraichgau y también en Rügen. Haré también una prueba de corta distancia, aunque aún no puedo dar detalles. Viajaré mucho por Alemania, lo que me hace muy feliz porque es una forma de devolver el apoyo a los aficionados".

ARTÍCULOS RELACIONADOS