Foto: Marcel Hilger
Actualidad / Triatlón / Patrick Lange: "Hay cosas peores que estar en Hawai dos veces al año"

Patrick Lange: "Hay cosas peores que estar en Hawai dos veces al año"

Hace ya practicamente una semana que sabemos que el Campeonato del Mundo de IRONMAN era pospuesto al 6 de febrero de 2021.

Desde entonces, las reacciones de los PROs han ido llegando poco a poco. "Pese a la decepción por el aplazamiento, me alegro de que tengamos una fecha fija que marcarnos en el calendario" decía Daniela Ryf. La suiza, cuatro veces ganadora en Hawaii, tratará de recuperar un cetro que le arrebató Anne Haug.

Precisamente Anne Haug era de las que más aliviada se mostraba con la noticia. "Ahora que ya sabemos la fecha, me sentaré con mi equipo y escogeré una carrera para clasificarme".

Desde su punto de vista el hecho de en pleno invierno haya que viajar a Kona tampoco es tan problemático. Hay que tener en cuenta que Haug cuenta con el patrocinio de Club La Santa y que pasa gran parte del invierno en tierras canarias.

Patrick Lange, feliz también de saber una fecha en que centrarse

"Esta incertidumbre en las últimas semanas fue simplemente estresante" ha reconocido en una entrevista para la versión alemana de Triathlete. "Por supuesto que sigues entrenando y tratando de mantenerte motivado y seguir adelante, pero realmente no sabes para qué y cuándo se normalizarán las cosas".

Desde su punto de vista, el hecho de entrenar en invierno para una cita como Hawaii, donde se espera una temperatura cercana a los 25º, sí influye.

"Es algo que tenemos que trabajar", afirma el de Canyon. "Puedes estar esquiando en Austria y en una semana encontrarte con el calor de Hawaii. Tengo que hablar con Björn cómo gestionarlo".

Dos Campeones del Mundo en un mismo año

A diferencia de Jan Frodeno, que no veía con buenos ojos el traslado del Campeonato a febrero, Patrick le resta importancia. "Ya ha ocurrido antes", declara.

Se refiere a 1982, cuando viendo el auge de la prueba, nacida solo cuatro años antes, se celebró una edición en febrero y otra en octubre.

"Creo que es la decisión correcta", finaliza Lange. "Hay cosas peores que estar en Hawaii dos veces en un año".

ARTÍCULOS RELACIONADOS