Foto: Instagram // Patrick Lange
Actualidad / Triatlón / Patrick Lange, un bicampeón en Kona que nunca se ha puesto un neopreno en un IRONMAN

Patrick Lange, un bicampeón en Kona que nunca se ha puesto un neopreno en un IRONMAN

Cualquier amateur puede pensar que estamos de broma, pero no. El propio Patrick Lange ha confirmado que Tulsa será su primera vez en un IRONMAN completo usando neopreno.

Nadie imagina a Leo Messi siendo Balón de Oro sin haberse puesto espinilleras, o a Rafa Nadal ganando Roland Garros sin mancharse los calcetines. Eso pasa en deportes normales, en triatlón puede darse que el campeón del Mundo de 2017 y 2018 no se haya puesto aún un neopreno para nadar en la prueba de la que ha sido rey.

Patrick Lange lo ha confirmado: no se ha puesto nunca un neopreno en un IRONMAN, es decir, en la prueba que suma los 3,8 kilómetros a nado, los 180 en bicicleta y los 42 corriendo. Sí lo ha hecho en eventos 70.3 o en media distancia.

En Planeta Triatlón no es que dudemos de Patrick pero hemos revisado su historial de pruebas de larga distancia y en efecto, nunca se ha puesto un neopreno. ¿Quién sabe si en Tulsa hará la natación de su vida al llevar el traje?

Investigamos su historial

Lo primero que hay que decir es que el historia de Patrick Lange en larga distancia es mucho menos extenso de lo que pudiera parecer siendo bicampeón en Kona. El de Bad Wildungen apenas ha corrido ocho pruebas de 226 kilómetros.

Hace justo cinco años, en mayo de 2016, el de Canyon se tiraba al agua en Texas para ganar su primera prueba completa de la franquicia de la M. Aquel día nadó en 48:57 y se ganó el slot para Kona, pero no se echó al agua con neopreno, lo hizo con un traje trampa. Entendemos que la temperatura del agua estaba por encima del mínimo.

Cuatro veces en Kona

Patrick Lange ha corrido cuatro veces en Kona con un porcentaje de éxito bastante algo. Ha ganado dos veces, otra ha quedado tercero y en una no acabó la prueba.

Esas cuatro participaciones se hicieron sin neopreno porque en Hawai no está permitido nadar con él.

Las otras tres carreras de larga distancia en la que Lange ha estado inscrito son tres IRONMAN Frankfurt, las ediciones de 2017, 2018 y 2019. Es una prueba siempre tiene lugar a finales de junio o principios de julio y es probable que el neopreno también estuviera prohibido.

¿Qué pasa entonces? Pues que nunca hemos visto a Patrick Lange nadar con neopreno los 3,8 kilómetros. En Tulsa vamos a asistir a algo nuevo y bastante raro, porque es una triatleta que ha sido campeón del Mundo en dos ocasiones.

Foto: Instagram // Patrick Lange

Gurutze Frades, a la caza del slot en Tulsa

La triatleta vasca está en Oklahoma para buscar su sitio en la próxima edición de Kona. No va a ser una pelea fácil para estar en el podio porque el nivel es tremendo en Tulsa. Empezando por la propia Daniela Ryf, que es la cabeza de cartel de la prueba.

Guru va a competir después de una concentración en la altura de Sierra Nevada. En Tulsa se va a encontrar una bicicleta dura con cerca de 1.500 metros de desnivel acumulado. La clave será hacer un buen segmento ciclista para bajarse a correr como nos tiene acostumbrados Frades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS