Foto: Instagram // Patrick Lange
Actualidad / Triatlón / ...y Patrick Lange volvió a ganar 8 meses después

...y Patrick Lange volvió a ganar 8 meses después

Patrick Lange había comenzado tarde la temporada, entre descanso merecido y compromisos publicitarios. En su debut, ya con la responsabilidad que el título de Campeón del Mundo de Ironman otorga, Pablo Dapena le superó en Challenge Mogan Gran Canaria.

Apenas unos días después, ya en Alemania, tuvo que conformarse con la tercera plaza en Buschhütten, olímpico sin drafting. En aquella ocasión le superaba otro triatleta de primer nivel, su compatriota Andi Boecherer. A la tercera, en Ironman 70.3 Kraigchau, tampoco fue la vencida: Jan Frodeno se hacía con el primer duelo entre ambos con más de seis minutos de ventaja.

Pero la racha se ha roto este fin de semana. Patrick se ha hecho con la victoria en uno de las pruebas decanas del calendario alemán, el Waldecker Edersee-Triathlon, una prueba en la que compitió por primera vez hace 17 años, cuando apenas tenía 14 años. "Volvía como Campeón del Mundo de Ironman", escribía en su cuenta de Instagram ayer domingo. "Volver donde todo empezó para mí fue un sentimiento abrumador, que me dió un gran impulso en la preparación de Frankfurt".

Dos semanas quedan para que Lange y Frodeno vuelvan a verse las caras, aunque ahora será en larga distancia. Ambos disputarán el Campeonato de Europa de Ironman.

ARTÍCULOS RELACIONADOS