Foto: Caputa TV / Challenge Roth
Actualidad / Triatlón / Patrick Lange y Anne Haug se lucen en Challenge Roth

Patrick Lange y Anne Haug se lucen en Challenge Roth

Los dos alemanes, campeones ambos en Kona, hacen buenos los pronósticos y se llevan una de las carreras más prestigiosas del mundo.

Volvía Challenge Roth y lo hacía con una tesitura difícil: con un cartel algo más modesto de lo habitual y justo una semana después de The Collins Cup. Sobre el papel, muchos alemanes de nivel y algunos outsiders con ganas de sorprender en Baviera.

¿La realidad? Pues que apenas hubo carrera porque dos de ellos estaban muy por encima del resto, a años luz. Ruben Zepuntke y Nils Frommhold fueron los encargados de lanzar la carrera en la bicicleta después de una natación muy igualada.

Después de la natación aparecían en los primeros lugares gente internacional de mucho nivel como Braden Currie y Nick Kastelein, pero los kilómetros acoplados pudieron con ellos. Igual que ocurrió con Sebastian Kienle, que acusó la poca preparación y esfuerzo que hizo en su partido de The Collins Cup.

Agazapado, en segunda línea y haciendo gala de ese motor diesel que tiene, Patrick Lange fue carburando poco a poco y asomando la cabeza en las primeras posiciones. En el sector ciclista se fue colocando en su sitio, unos minutos detrás de los líderes, para sacar lo mejor de sí en la carrera a pie.

Lange se bajó a correr y dejó claro que ahí es el mejor del mundo junto a Jan Frodeno. En el kilómetro ocho se puso líder y nadie pudo con él, de hecho fue ampliando la ventaja para llegar en meta con más de diez minutos de diferencia sobre el segundo.

Frommhold llegó segundo en meta con un tiempo de 7:30:31, mientras Lange cruzó la meta en 7:19:19, que no puede computar como récord del mundo porque el trayecto ciclista es de 170 kilómetros en lugar de 180. El tercero en meta fue Felix Hentschel con una remontada impresionante en la carrera a pie.

Patrick Lange

Todas las noticias

Anne Haug juega en otra liga

A la triatleta de Pegnitz sus rivales la vieron por última vez en la salida, porque Haug se tomó muy muy en serio Challenge Roth. Salió del agua y se acabó la broma. En el kilómetro 95 de la bicicleta ya le sacaba más de ocho minutos a Fanella Langridge y de ahí la distancia solo subió y subió.

Cuando Haug llegó al estadio para cruzar la meta, a la segunda aún le quedaban diez kilómetros de carrera a pie, este dato sirve para apreciar la superioridad de la bávara.

Doblete para Alemania en casa, que vuelve a dejar claro que a nivel de triatletas de larga distancia, hay pocas naciones que le puedan toser. Tienen a una de las mejores mujeres, y a varios de los mejores hombres con Lange y Frodeno.

La alemana gana con claridad Challenge Roth
Foto: Captura TV / Challenge Roth

ARTÍCULOS RELACIONADOS