Foto: Diego Escobedo
Actualidad / Pello Osoro gana la cronoescalada a Barranquillo Andrés de la GCBW... tras picarse con una eléctrica

Pello Osoro gana la cronoescalada a Barranquillo Andrés de la GCBW... tras picarse con una eléctrica

Pello Osoro terminó noviembre con el mal sabor de boca de no poder competir el Campeonato de España de duatlón de media distancia.

Tras su tercer puesto en Ibiza Half Triathlon, y su triunfo en el Campeonato de España de triatlón cross, el eibarrés acudía a Soria con ganas de pelear y divertirse entre los mejores.

Lamentablemente a las primeras de cambio, y tras ser empujado por un rival, se iba al suelo teniendo que retirarse con fuertes dolores unos kilómetros después.

Aunque la dimensión no es, ni de lejos, la misma, hoy ha podido resarcirse. Ha sido en tierras de Gran Canaria, donde se encuentra desde el pasado sábado participando en una nueva edición de la Gran Canaria Bike Week.

Tras cuatro etapas en las que el de Orbea ha acumulado más de 5.000 metros de desnivel, hoy llegaba el primero de los dos momentos clave de toda la semana: la cronoescalada a Barranquillo Andrés.

Con nueve kilómetros de ascensión, y casi 700 metros de desnivel acumulado, Pello ha necesitado 28:29 minutos para completar la ascensión, con salida en Las Filipinas y llegada en Alto de Cruz de San Antonio.

El siguiente clasificado ha necesitado 33:27, más de cuatro minutos que Pello.

pello osoro
Foto: Gran Canaria Bike Week

"Etapa bonita", escribía en su cuenta de Strava, "28 minutos a cara perro, 395 watios".

"La subida hasta el pueblo era bastante cómoda, se podían mantener bien los vatios, con una buena zona para entrenar" nos contaba al terminar la etapa.

El curioso duelo... con una bicicleta eléctrica

Con margen de maniobra y ventaja amplia sobre los rivales, los dos últimos kilómetros escondían una inesperada sorpresa: la llegada por detrás de otro participante, que amenazaba el triunfo de Pello.

Éste, en previsión, ha incrementado vatios, pero sin conseguir mantener la distancia, recortada metro a metro. Al final sólo diez segundos de distancia entre ambos.

¿Lo interesante? Que Fidel Martel, que así se llamaba el perseguidor, competía en la categoría de e-bikes. Así que Pello ha peleado de tú a tú contra una bicicleta eléctrica... Y ha ganado.

pello osoro oscar pereiro
Foto: Gran Canaria Bike Week

Mañana, ascensión al Pico de las Nieves

Tras el calentón de hoy poco margen de recuperación hay para Pello y el resto de participantes de la Gran Canaria Bike Week, que mañana se enfrentan a la durísima ascensión al Pico de las Nieves.

Conocido como uno de los puertos más duros de Europa, son en total treinta kilómetros de subida con prácticamente dos mil metros de desnivel.

A lo largo del recorrido se enfrentarán a varios momentos de rampas al 15%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS