Foto: Instagram // Pello Osoro
Actualidad / Triatlón / Pello Osoro: "Estoy de capa caída, tenía muchas ganas de Ibiza Half"

Pello Osoro: "Estoy de capa caída, tenía muchas ganas de Ibiza Half"

En circunstancias normales deberíamos estar hablando de Pello Osoro como uno de los candidatos serios a subirse al podio de Ibiza Half Triathlon este próximo fin de semana. De hecho, el triatleta de Orca, fue tercero en la última edición celebrada en 2019, por detrás de Emilio Aguayo y Ander Okamika.

El triatleta de Eibar había fijado en las Islas Baleares uno de los objetivos finales de la temporada, pero unos problemas de espalda le han tirado los planes por la borda.

Dos meses casi sin correr

En julio, y tras más de nueve meses sin competir, Pello volvía colgarse un dorsal en Alpe d'Huez Triathlon. Se había recuperado de su lesión de rodilla y estaba de vuelta, así que tocaba hacer planes.

"Después de agosto elegí un par de pruebas e Ibiza era uno de mis objetivos", explica. Pero unos problemas de espalda hicieron que todo se torciera de nuevo.

pello osoro
Foto: Planeta Triatlón

"Es un bloqueo articular que no debería ser gran problema, pero tengo la zona irritada y me está dando mucha más lata de lo que esperaba", cuenta el del Orbea, que apenas ha podio correr en los dos últimos meses.

En las dos últimas semanas "tres sesiones de cacos y han sido en cinta", comenta por teléfono. El lunes 40 minutos en cinta y el miércoles "más de lo mismo".

Terminar sería un éxito

Sin embargo, Pello Osoro viajará a la isla y estará en la línea de salida de Ibiza Half. "Con eso voy a ir", asegura Osoro, que ni si quiera sabe cómo terminará la prueba. No obstante, piensa hacer todo lo que sabe en los dos primeros segmentos. "Saldré a dar todo lo que tenga nadando y en bici".

Llegados a los 21 kilómetros finales, no se engaña: "Si me aguanta el cuerpo, lo que pueda. Que no será gran cosa", reconoce. El bronce en Ibiza 2019 se encuentra "de capa caída". Ha decidido viajar para acompañar a su hermano, que "tenía muchas ganas", pero no alberga muchas esperanzas: "Tenía muchas ganas de esta prueba, pero terminar sería un éxito".

El resto de temporada

"Ver venir", desliza Osoro, que no sabe cómo evolucionarán sus problemas y sus entrenamientos. "Estoy apuntado al campeonato del mundo tri Cross y, si la cosa fuese bien, al campeonato de España de MD en Soria, pero ya casi más pensando en invierno".

Ojalá esas molestias de espalda desaparezcan pronto y podamos ver de nuevo a Pello a su máximo nivel, un seguro de éxito deportivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS