Foto: Pello Osoro
Pello Osoro seis meses en el dique seco: "prefería cruzado antes que lo que tengo"

Pello Osoro seis meses en el dique seco: "prefería cruzado antes que lo que tengo"

Unos seis meses. Ese es el tiempo estimado de recuperación para Pello Osoro.

El armero, que la semana pasada sufría un bloqueo en la pierna izquierda que le hacía pasar por urgencias, ya sabe los tiempos de recuperación para volver a hacer vida normal y entrenar con garantías.

"Adios invierno 2021 segurísimo y en mi cabeza 2021 completo casi seguro" escribía Pello en su blog.

Afortunadamente, todo apunta a que podrá disfrutar de la segunda parte del año, y con ello tomar la salida en las principales pruebas del calendario, campeonato de españa de media distancia incluído.

Rápida operación de sutura meniscal

Ayer jueves Pello se sometió a una operación en la clínica del Doctor Leyes, uno de los más importantes especialistas en rodilla de España. No en vano por sus manos han pasado figuras del calibre de Luka Modric, Marco Asensio o Alberto Contador.

"Yo no le conocía", reconoce Pello, pero "un amigo me consiguió poder venir, todo ha sido muy rápido porque en dos días me estaban operando".

El miedo estos días previos era que se tuviese que extirpar el menisco. "Me lo podía quitar", comenta, "la recuperación sería muy larga pero a la larga mucho peor, ya que el desgaste me llegaría muy pronto".

Finalmente, se optó por coser y reparar la zona, muy maltrecha. "Hasta que no se comenzó a operar no se supo si era posible", explicando que existía riesgo de que el hueso estuviese astillado. No obstante, se pudo.

La operación a la que se ha sometido es, exactamente, una sutura meniscal. Esta consiste en la fijación estable de toda la zona del exterior del menisco a la cápsula articular.

"El único problema es que ahora la recuperación es mucho más larga, de entre cinco y seis meses".

pello osoro
Foto: Pello Osoro

Inmovilizado casi dos semanas

De ahora en adelante el calendario está muy marcado: "estoy con yeso, y estaré así y tumbado lo mínimo dos semanas".

La sutura meniscal, según indican la mayoría de los especialistas, supone entre tres y seis semanas sin cargar peso, hasta que se estabilice la sutura.

No será hasta dentro de prácticamente mes y medio cuando Pello pueda volver a apoyar el pie y andar sin muletas. "Y después a rezar", comenta.

Aunque en este impás sí puede, como indican los expertos, comenzar con la bicicleta estática o la natación, el prefier estar parado por completo.

Hay que tener en cuenta que en su caso la sutura era más comprometida: "ya no tengo cartílago y que me la juego mucho. Si no suelda bien, tengo un problema. Incluso prefería cruzado antes que lo que tengo", concluye el de Orca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS