Foto: FETRI
Pello Osoro y Sara Loehr, Campeones de España de duatlón de media distancia

Pello Osoro y Sara Loehr, Campeones de España de duatlón de media distancia

Soria tenía que haber celebrado el Campeonato de España de duatlón de media distancia a principios de año, pero el coronavirus obligó a su cancelación.

Finalmente se ha podido celebrar este fin de semana, y los favoritos han cumplido con las expectativas: Pello Osoro y Sara Loehr se han hecho con el triunfo en elite, en una prueba marcada por el intrincado recorrido de la carrera a pie, por la pista de atletismo, el interior y un parking anexo, y el fuerte viento sufrido durante el segmento ciclista.

"La prueba pinta mal porque había mil giros, pero a mí se me ha hecho bastante ameno", reconocía Pello Osoro al finalizar la prueba. "Se podía correr agusto".

Disputada bajo unas estrictas medidas de seguridad, la carrera tomaba la salida con formato rolling start, con el eibarrés saliendo en primera posición junto a Gonzalo Fuentes tras las ausencias de Gustavo Rodríguez y Cesc Godoy (el catalán competía esta mañana en casa, en la Copa de Europa de Barcelona).

Gonzalo Fuentes, primero en la T1

Gonzalo Fuentes se ponía rápidamente en cabeza, demostrando que hoy por hoy es de los mejores en carrera a pie.

El de Alusigma ha dejado su impronta, a lo largo de las últimas semanas, en Triatlón de Aranjuez, donde fue capaz de completar los 21K finales en 1h08', y en el Campeonato de España de triatlón de media distancia, donde logró el segundo mejor parcial tras Javier Gómez Noya en 1h06'.

Pese a los ritmos de Gonzalo, Pello no perdió la compostura. "Por detrás venían a mi ritmo y me daba algo de confianza", continuaba, "salvo Latestere, el francés, que salía a un minuto, que me ha cogido enseguida y se ha ido".

En el segundo de los segmentos Osoro ha podido recuperar el tiempo perdido gracias a un circuito que le beneficiaba, con constantes repechos y un fuerte viento en contra. "He cogido a Gonzalo en la segunda vuelta y poco después he visto que podía tirar, así que lo he hecho".

pello osoro
Foto: FETRI

La incertimbre de no saber al momento quién había ganado

A partir de ahí, tocaba gestionar la distancia en el tercer segmento. "Al final al no ser rolling start no sabes quien gana, pero al entrar delante de Gonzalo, veía que había bastante hueco", y pensábamos que primero y segundo, y así ha sido.

Tercero finalmente ha sido Roberto Ruíz, la gran sorpresa de la jornada.

En feminas, Sara Loehr, centrada estos meses en su labor de guía para Susana Rodríguez Gacio, ha dominado la carrera desde el primer momento. En el podio le han acompañado Merce Tusell y Enara Oronoz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS