Foto: Instagram // Pello Osoro
Actualidad / Triatlón / Pello Osoro se calienta en la bicicleta y completa una salida de 402 kilómetros... ¡en plena ola de calor!

Pello Osoro se calienta en la bicicleta y completa una salida de 402 kilómetros... ¡en plena ola de calor!

Pello es uno de nuestros triatletas favoritos, y este tipo de burradas ayuda a confirmar ese estatus. Su última salida ha sido una barbaridad.

Ir de Eibar a los Alpes tiene su miga, pero en las piernas de Pello Osoro cualquier aventura gana en diversión.

El triatleta de Eibar sigue en plena recuperación para poder correr y entretanto se ha marcado un reto que le va a llevar desde su casa hasta la mayor cordillera montañosa de Europa.

Parecido al que sale desde su casa en el centro de Madrid a la casa de campos, así ha cogido Pello la carretera que le llevaba de Eibar a la frontera con Francia, pero en vez de volver, él ha seguido y seguido hasta que el motor ha aguantado.

"He tenido un poco de todo, he salido a las seis pronto, al principio llovía un poco y todo muy bien, con la lluvia te refrescas", nos cuenta Osoro desde las cercanías de Agen, una ciudad en medio de Francia en la que el vasco ha terminado una interminable jornada de ciclismo.

Los datos están ahí. El calentón de Pello Osoro tiene cara y ojos, tiene cifras.

Su salida ha finalizado con 402 kilómetros de distancia en un total de 13 horas y 30 minutos montado en su Orbea. En total ha estado en tránsito, con paradas, casi 16 horas, dos jornadas laborales seguidas.

"A mediodía me ha tocado sufrir mucho, desde la una hasta las cinco he tenido mucho calor y se me ha hecho bola", nos explica un Pello cansado y con la voz intermitente después de semejante paliza.

Después de cruzar la frontera ha tenido un terreno 'rompepiernas' realmente duro que se ha prolongado durante más de cien kilómetros.

Hay que decir que Pello lleva unos días haciendo tapering de ciclismo y ha dejado las piernas en barbecho para esta aventura. P

ero claro, eso no quiere decir que haya estado parado, en los últimos cuatro días se ha metido 10.000 metros nadando, para que el cuerpo no se relaje.

"Luego a última hora he decidido alargar un poco porque me encontraba mejor, así que he ido de ocho a diez y ya mejor", nos comenta por Whatsapp un Pello Osoro que ha salido de su casa a las seis de la mañana y ha llegado a destino a las diez de la noche, dieciséis horas después.

En cuento a la media obtenida después de semejante burrada, pues nadie puede esperar 45 kilómetros por hora, pero en 402 kilómetros Pello Osoro ha conseguido marcar una media de 29,8 kilómetros por hora. Que ya lo quisiera mucha gente para un triatlón olímpico o un media distancia.

Menuda salida de Pello Osoro
Foto: Strava // Pello Osoro

El reto de llegar a los Alpes desde Eibar continua este viernes para Pello Osoro.

Eso sí, todo pasa porque la noche haya sido tranquila y descansada en el sur de Francia.

"A ver si descanso y mañana puedo seguir", desliza Osoro, que a saber la burrada que tiene en mente para su segunda etapa del reto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS