Foto: Pablo Blazquez Dominguez // Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Peru Alfaro disputa este fin de semana IRONMAN Florida

Peru Alfaro disputa este fin de semana IRONMAN Florida

"Estos días calor y lluvia pero para el sábado sol y poco calor" escribía el martes Peru Alfaro en su cuenta de Instagram. Instalado desde hace poco más de una semana en Florida, este próximo 2 de noviembre volverá a ponerse el trimono para competir en larga distancia.

Será en IRONMAN Florida, donde tras cuatro años volverá a haber prueba para los PRO. Desde la victoria en 2015 de Lionel Sanders la prueba había quedado abierta únicamente a grupos de edad.

Peru Alfaro

Media y Larga distancia // España
Todas las noticias

Un nuevo Road to Kona

Tras el abandono en IRONMAN Wales, que le dejó muy mal sabor de boca, el guipuzcoano tratará de abrir la temporada 2020 en una prueba de grato recuerdo para los españoles, ya que Víctor del Corral se hizo con la victoria en 2013.

Será la primera cita en la que busque la clasificación para Kona. Si en IRONMAN Vitoria se le escapó por apenas un minuto, cuando Josh Amberger logró hacerse con la segunda plaza que daba el pase directo -por detrás de Eneko Llanos-, en esta temporada quiere aprovechar el pico de forma que le ha llevado a ser un nombre a tener en cuenta en cualquier prueba que disputa. En Wales era el máximo favorito para la victoria, y en Florida parte en el grupo con opciones a la victoria.

Rivales de renombre

Ben Hoffman, cuarto en el pasado Campeonato del Mundo de IRONMAN, será el rival de más nivel con que se encuentre Alfaro. Junto a él, figuras del calibre de Matt Russell, Joe Skipper, Brent McMahon o Andrew Starykowicz pelearán por uno de los dos slots que conceda la prueba.

Hay que tener en cuenta que es una prueba extremadamente plano -TriRating preveé una victoria en 7:49:25, y hasta cinco hombres bajando de las ocho horas- en la que figuras como la de Starykowicz, actual poseedor del récord ciclista, tienen mucho que decir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS