Foto: Yuzuru Sunada
Actualidad / Ciclismo / Peter Sagan: "Si el resto no espabilan, va a ser siempre así"

Peter Sagan: "Si el resto no espabilan, va a ser siempre así"

Hubo dos momentos en la Ronde Van Vlandereen de ayer que dejaron muy a las claras el estado de frustración en que se encuentra en carreras de este tipo el eslovaco Peter Sagan: tras su ataque a pocos kilómetros de meta, una vez superado Pattenberg, tratando de dar alcance a Niki Tepstra, el actual Campeón del Mundo hizo claros gestos a sus compañeros para que le ayudasen en la persecución.

Sólo recibió la callada por respuesta. "Es difícil competir en mi posición en el grupo", dijo Sagan al acabar la carrera. "Además, si el resto de ciclistas no espabilan, va a ser siempre así".

Sabedores todos de que llegar a meta con él supone darle gran parte de las posibilidades de victoria, los Greg Van Avermaet, Sep Vanmarcke o Alexander Kristoff de turno esconden la cabeza como avestruces dejándole al de Bora toda la tostada de tratar de dar alcance al de Quick Step que haya tocado ese día. Ayer fue el holandés Niki Tepstra, pero otras es Gilbert, o Lampaert, o Stybar. La jauría azul es lo que tiene, que mientras que el resto de equipos llega a los kilómetros finales con únicamente su jefe de filas, su favorito, ellos llegan con tres o cuatro corredores.

"Quick-Step es un gran equipo, tienen muchos ciclistas de gran nivel", añadió Sagan. "Pueden jugar varias cartas, e hicieron una carrera preciosa. Creo que el resto de los equipos no respetaron la situación y apenas colaboraron".

Están intratables y hacen en cada carrera lo que quieren y les da la gana. El domingo próximo se celebra Paris - Roubaix, tercero de los monumentos de esta temporada, y habrá que ver si vuelven a teñir las carreteras de azul.

ARTÍCULOS RELACIONADOS