Trucos y curiosidades / Running / Un nuevo concepto de pista de atletismo en la ciudad danesa de Odense

Un nuevo concepto de pista de atletismo en la ciudad danesa de Odense

Chavalada, la más que esperada segunda edición del ITU Multisport World Championships Festival se disputará del 6 al 14 de julio en la isla danesa de Fyn. La antorcha fue transmitida desde el evento inaugural celebrado en Penticton, Canadá, el año pasado, a la isla de Fyn. Los títulos mundiales de ITU decidirán en esas fechas quiénes son sus ganadores en las siguientes disciplinas: duatlón, acuatlón, triatlón cross, aquabike y triatlón de larga distancia, en una celebración que supondrá una verdadera fiesta del deporte.

El Festival Multideporte  ITU contará con categoría élite, grupos de edad y aficionados.

Cinco campeonatos del mundo

Los cinco campeonatos del mundo (duatlón, triatlón cross, acuatlón, aquabike y triatlón de larga distancia) se celebrarán en la isla de Fyn, en las ciudades de Odense, Svendborg y Middelfart. Odense será el centro del festival de los diferentes eventos. Y en esta ciudad, además, todos los atletas podrán tener la oportunidad de utilizar y probar la Pista de Atletismo de la Universidad de Odense: "Athletics Exploratorium", flipante, nunca habías visto nada igual. Una verdadera revolución del concepto tradicional de pista de atletismo por parte de los arquitectos, aprovechando las nuevas tecnologías y que cualquiera de nosotros nos moriríamos por probar.

Athletics Exploratorium

La pista, en forma de ocho, tiene una serie de colinas en su trazado. Incorpora, además, luces LED en la pista a intervalos de 10 metros para que el atleta pueda medir su progreso en comparación con su tiempo objetivo, y una pista en forma redonda con inclinación en mitad. Nunca habíamos visto nada igual, es una instalación única en el mundo y, la verdad, nos da mucha envidia sana.

Athletics Exploratorium

Un lugar único para hacer un buen calentamiento antes de competir y también, por qué no, para jugar un rato y probar las diferentes y múltiples opciones que ofrece la pista. Como es de imaginar, se puede acceder a ella a través de carril bici o utilizando las líneas de autobuses.

Los participantes tendrán acceso de 8:00 a 11:00 y de 15:00 a 18:00 mientras se celebre el Festival. Nos dan muchas ganas de ir a probarla...

Athletics Exploratorium
Foto: ITU Multisport Festival

ARTÍCULOS RELACIONADOS