Materiales / Triatlón / El Polar Vantage V ya está a la venta

El Polar Vantage V ya está a la venta

Después de cinco años esperando fuera un reemplazo para el Polar V800, ya por fin tenemos sustituto: El Polar Vantage V, del que os hablamos en su estreno en la capital londinense a principios de septiembre.

Este nuevo reloj GPS, que supone una renovación completa si se compara con el V800, estará a la disposición del público a partir de este próximo 8 de noviembre, saliendo al mercado con fin de dar a los deportistas que están en la búsqueda de sacar el mayor partido a su rendimiento, un reloj GPS que posea prestaciones por encima de la media.

Tomando en consideración que las otras marcas de relojes deportivos, renuevan sus modelos por lo menos cada año, Polar se arriesgó a perder una parte de su cuota en el mercado -esa que quiere actualizaciones costantes-, buscando poder ofrecer a su público un producto redondo y con un acabado perfecto.  Pero… ¿Habrá valido la pena tanta espera?. Vamos a recordar cuáles son sus características principales.

El potenciómetro, la clave

Si por algo se caracteriza el Polar Vantage V es por la inclusión de un potenciómetro para la carrera a pie directamente en el dispositivo, de tal manera que no se necesitan aparatos externos de terceros para tener el dato. Esto invita a que, a partir de ahora, cambie nuestra forma de entrenar tanto las tiradas largas como las series, ya que no estamos supeditados a la injerencia del desnivel en nuestros ritmos de carrera.

Partiendo de la premisa de que el dato de potencia es siempre más rápido y fiable que el del pulso, el Polar Vantage V cambia las reglas del juego, permitiendo que, a partir de ahora, se entrene la carrera a pie de una manera totalmente distinta.

Además, cuenta con un pulsómetro óptico mucho más preciso que cualquiera que se pueda encontrar actualmente en el mercado, con hasta doce sensores led para calibrar (el Garmin 935 tiene, por ejemplo, únicamente cuatro).

A partir de ahí, el resto de los cambios serían básicamente estéticos. En primer lugar, el cambio en el formato de pantalla. El Polar Vantage V abandona la estética en blanco y negro del V800 y se asemeja a otros modelos en el mercado como el citado Garmin 935, el Fenix o el Suunto, con una pantalla táctil a color y con decenas de pantallas por las que navegar. No obstante, pese a la tipología de pantalla, mantiene los cinco botones para poder moverse de menú en menú.

El Vantage V ha sido creado como un reloj-gps que solamente busca llegar a alcanzar el máximo rendimiento deportivo; pero faltaría realizar un análisis que determine si con el diseño, las especificaciones y funciones que ostenta en verdad podrá llegar a cumplir con su propósito, sobre todo en lo que a las expectativas que se han podido hacer los deportistas durante el tiempo de espera.

Rebajas
Polar Vantage V - Reloj Premium con GPS y Frecuencia Cardíaca, Multideporte y Perfil de Triatlón, Potencia de Running, Batería Ultra Larga, Resistente al Agua, Blanco, M/L (155 - 210 mm)
  • EL PRIMER DISPOSITIVO CON REGISTRO DE LA POTENCIA EN LA MUÑECA: entrena de forma precisa y efectiva con la potencia de carrera, sin sensores adicionales.
  • BATERÍA DE LARGA DURACIÓN: hasta 40 horas de entrenamiento con GPS. Polar Vantage V es un dispositivo resistente al agua que soportará desde el entrenamiento más intenso hasta las carreras más extenuantes.
  • TECNOLOGÍA POLAR PRECISION PRIME: control preciso de la FC con sensor óptico para +130 deportes, como natación, running y ciclismo
  • TRAINING LOAD PRO Y RECOVERY PRO: descubre cómo afecta el entrenamiento al cuerpo. Controla tu nivel de recuperación y analiza tu sueño para evitar sobreentrenar y lesionarte. Recovery Pro funciona con el sensor Polar H10
  • MUCHO MÁS QUE UN RELOJ: combina tu reloj Polar Vantage V con Polar Flow y Polar Flow for Coach y tendrás una solución profesional completa para cualquier tipo de entrenamiento y actividad. Sincroniza automáticamente tus datos con Strava, TrainingPeaks, etc.

Polar Vantage V: Pros, contras

A continuación a modo de resumen, les dejamos los pros y contras que se consideran más importantes del nuevo reloj-gps para trialón y multideporte Polar Vantage V:

PROS:

  • Presenta un atractivo diseño, bastante fino y con una pantalla a color con excelente contraste.
  • Aunque su pantalla es táctil, conserva los cinco botones para su manejo.
  • Tiene autonomía de 40 horas en modo gps con grabación por segundo.
  • Posee un pulsómetro óptico de precisión, muy parecido a la de una banda torácica.
  • Cuenta con perfil de natación en piscina con pausa automática entre intervalos.
  • Su precio es bastante accesible.
  • No hace falta el adquirir un sensor externo para obtener datos de potencia en carrea a pie.

CONTRAS

  • No tiene funciones de navegación puedan permitir la importación de rutas ni está previsto incorporarlas a corto/mediano plazo.
  • No dispone de alertas de tormentas aun cuando tiene altímetro barométrico.
  • No posee chip NFC para hacer pagos inalámbricos ni reproducción de música.

Esperamos que nuestro análisis te haya sido de utilidad, si estás pensando en adquirir un nuevo reloj gps.

ARTÍCULOS RELACIONADOS