Materiales / Triatlón / Polar Vantage V2: review completa en castellano

Polar Vantage V2: review completa en castellano

El Polar Vantage V2 es el nuevo modelo de Polar, que cuenta con avances notables con respecto al V, estrenado en septiembre de 2018.

Estrenado solo hace unas semanas, JuanP Vázquez ha tenido la oportunidad de probarlo en profundidad de la mano de TradeInn, y su valoración ha sido muy positiva.

Hablamos de un modelo que pule aquellos puntos negativos con los que contaba su predecesor, dando la sensación de ser un reloj muy competitivo y que puede satisfacer las necesidades de cualquier triatleta popular.

El reloj permite obtener datos acerca del estado de forma del deportista y el conocimiendo sobre diferentes aspectos del funcionamiento de su cuerpo y de su salud. Al ser de pequeño tamaño, resulta muy cómodo y el grueso no es para nada molesto, pero sí es muy resistente.

Especificaciones técnicas

No vamos a hablar en este artículo de este aspecto: el día del lanzamiento hicimos un extenso artículo sobre las especificaciones técnicas del Polar Vantage V2.

En él podrás revisar tamaños, peso, tipología de pantalla y materiales con los que está fabricado, así como las primeras funcionalidades de las que se hablaba desde la marca finlandesa.

Primeras impresiones: navegación entre los menús

La pantalla permite navegar de una forma muy sencilla por todos los menús de los que dispone a través del tacto, y la iluminación es uno de los aspectos mejorados con respecto al anterior.

Además de la hora, podemos ver los datos climatológicos de la zona en que nos encontramos, que cambian en función de la ubicación en que nos encontremos.

El reloj también aporta valores del tiempo de entrenamiento de la última semana, e incluso predicciones de la próxima.

Otras funcionalidades son la información acerca del sueño, de las horas descansadas, la recuperación que estamos teniendo, nuestra carga cardiovascular, la frecuencia cardíaca máxima y la mínima durante la noche, sobre las sesiones de entrenamiento; o explicaciones sobre si debemos mejorar en algún aspecto. Cuantos más datos tenga el dispositivo del deportista, más información precisa será capaz de proporcionar.

El primer menú que aparece es el de iniciar entrenamiento, que ya estaba en versiones anteriores de Polar, por lo que no representa ninguna novedad, pero merece la pena mencionar la variedad de actividades que podemos seleccionar: correr, trail running, carrera en cinta, ciclismo de montaña, ciclismo indoor, natación, entrenamiento de fuerza, body & mind, caminata, senderismo, otro al aire libre, otro indoor, triatlón, multisport y escalada (en sala).

Lo único que tenemos que hacer es escoger una actividad y a partir de ahí, realizar las configuraciones pertinentes.

Control de la potencia en la muñeca

En la línea de su predecesor, este Polar Vantage V2 contiene un medidor de vatios que aporta una potencia estimada según nos movemos cuando vamos corriendo.

Desde nuestro punto de vista esta información es útil para cuando estamos entrenando en zonas con variación del terreno -léase un cross trail, por ejemplo-, pero que en zonas planas, o en días de mucho viento, es más bien orientativo. No obstante, nos parece suficiente para deportistas populares, y una manera más rápida de ver nuestros cambios de intensidad.

Dicho ésto, creemos que hoy por hoy los únicos dispositivos que dan un cien por cien de fiabilidad en el control de la potencia en carrera a pie son aquellos que se ponen directamente en el pie.

Novedades: serene, alimentación, tests

Una de las funciones más novedosas del Polar Vantage V2 es la de serene, que nos informa sobre el ejercicio de la respiración, un aspecto cada vez más tenido en cuenta a nivel de rendimiento deportivo, aunque también tiene que ver con la salud. En este menú, podemos trabajar con ajustes de inhalación o exhalación.

En el apartado de alimentación, por otra parte, tenemos la opción de realizar cálculos de carbohidratos, introducir datos sobre nuestra ingesta de estos, e informarnos sobre las calorías que consumimos o que gastamos. También permite activar un recordatorio de hidratación.

Otra de las novedades es la de los tests, que incluye los menús: orthostatic test, leg recovery test, cycling test, running test y fitness test. Los primeros están más enfocados a la salud, mientras que los últimos se centran en el rendimiento a nivel deportivo. A través de los resultados obtenidos, podemos comparar los datos a través del tiempo.

El reloj incluye sensores que miden el pulso de la muñeca y aporta valores sobre ello, pero también tiene la opción de medirlo con el sensor pectoral, un dato quizá más fiable y preciso que el de la muñeca.

Es un producto mejorado, algo notable, por ejemplo, en el GPS, y resulta ideal para los amantes de Polar por su importante avance en cuanto a funcionalidades.

Strava, entre los menús principales

Otros menús son el de cronómetros, que incluye el normal y el de cuenta atrás; y el Strava Live Segments, que requiere de una conexión con Strava, y que nos anunciará a medida que estemos rodando o corriendo segmentos que tengamos cerca.

El Polar Vantage V2 continúa sin tener una mejora de los mapas, que serían relevantes, por ejemplo, para actividades como ciclismo, pero sí permite ver los segmentos.

polar vantage v2
Foto: Polar

Almacenamiento de música

El almacenamiento de música es una de las cuestiones que más se han publicidado del nuevo modelo de Polar. El reloj nos da la opción de escuchar canciones a través de Spotify y controlar el volumen y las listas de reproducción, si bien es cierto que no viene con una memoria interna donde almacenar los archivos musicales.

Como otros relojes, permite ver las notificaciones que llegan al móvil, como mensajes de texto, pero también las llamadas.

Precio del Polar Vantage V2

El precio de salida del dispositivo es de 499,90 euros para esta pieza que es la última novedad tecnológica en la actualidad.

Otros relojes a precios atractivos

Recuerda que en nuestro comparador podrás encontrar el precio tanto de estos relojes como de cientos de productos más sobre natación, ciclismo y carrera a pie.

ARTÍCULOS RELACIONADOS