Foto: Twitter
Actualidad / Ciclismo / Un guardia civil, a punto de causar una desgracia en La Vuelta

Un guardia civil, a punto de causar una desgracia en La Vuelta

La etapa de hoy en La Vuelta a España ha sido una de esas que quedan en la retina de los espectadores. Alberto Contador, fiel a su estilo, ha lanzado un ataque en el último puerto, el del Torcal, que ha enloquecido la carrera. Chris Froome, por su parte, sufrió un problema mecánico primero y una caída después, que ha terminado con el británico perdiendo en meta más de veinte segundos con respecto a sus rivales. Tomasz Marczynski se ha llevado su segundo triunfo parcial.

Pero por desgracia la atención, una vez acabada la carrera, ha estado fuera del foco de los ciclistas. Laura Meseguer, periodista de Eurosport, ha colgado un vídeo en twitter en el que se puede ver a un guardia civil empujando a un espectador al paso de Alberto Contador que termina con este en la cuneta y con una moto por los suelos:

Minutos después subía otro vídeo desde un ángulo distinto, en el que se ve con claridad como el miembro de las fuerzas de seguridad del Estado se toma con un celo excesivo el desempeño de su trabajo, que a punto está de causar una desgracia:

Desde las cuentas en redes sociales de la Guardia civil no se ha emitido comunicado ninguno, aunque la actitud del policía estaba siendo duramente criticada en redes sociales.

No ha sido la única situación extraña que se ha dado en el día de hoy. Otro aficionado ha atacado sin motivo aparente a Maxim Belkov, corredor de Katusha - Alpecín, tirándole a la cuneta. Afortunadamente ha podido continuar la carrera sin más percances.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS