Trucos y curiosidades / Ciclismo / Pregunta en un foro por auriculares para la bici y las respuestas no tienen desperdicio

Pregunta en un foro por auriculares para la bici y las respuestas no tienen desperdicio

"Es mi cumpleaños en un mes y quizás mi mujer me pueda conseguir un par de ellos", pregunta ingenuamente un usuario en el foro Slowtwitch. Hay contestaciones de todo tipo.

El uso de auriculares mientras practicamos ciclismo no solo está prohibido y multado, además es una de los comportamientos más peligrosos que se pueden tener sobre una bicicleta. En la actualidad, en España se sanciona con 200 euros de multa, pero hay cosas peores que una multa.

Con los auriculares perdemos uno de nuestros sentidos sobre la bicicleta. Eso nos hace distraer junto a la vista, una de las principales vías para percibir una señal de alerta. Con auriculares sería difícil escuchar cualquier aviso, claxon o grito de socorro.

Un usuario del foro Slowtwich, un lugar de encuentro muy famoso entre los aficionados al triatlón, ha abierto un hilo para consultar qué auriculares son mejores para montar en bicicleta. En primer lugar explica que él es de la vieja escuela y que nunca los ha usado, pero con el Covid su grupeta se ha disuelto y necesita entretenerse mientras anda en bicicleta.

Aunque hay usuarios que desde luego le han recomendado verdaderas joyas de la ingeniería sonora (en este caso armas de accidentes en carretera), hay otros muchos que le han querido disuadir de esa compra.

"Te recomiendo un seguro de vida, en tu caso creo que lo vas a necesitar", le ha explicado de forma escueta el forero WinterShade. Otro participante va más allá: "compra un casco integral de moto con sonido interior, va a mejorar tus posibilidades de sobrevivir".

"Te recomendaría que no escucharas nada mientras haces ciclismo en el exterior", le argumenta otro. Y es imaginemos que se nos cruza un perro o un jabalí por la montaña, perder uno de los sentidos en esa situación es aumentar nuestras opciones de acabar en Urgencias.

Una solución intermedia aunque no demasiado aerodinámica

Hay usuarios que apuestan por las soluciones creativas y diferentes. "Sé que preguntas de buena fe, pero es que auriculares y bicicleta no mezclan nada bien", dice uno, que a continuación le da su particular arreglo.

Rebajas
JBL Clip 3 - Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth, parlante resistente al agua (IPX7), hasta 10h de música continua, blanco
  • Qué el ritmo no pare; escucha hasta 10 horas de tu música...
  • Speaker ligero, potente y resistente con Bluetooth y USB ideal...
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables: úsalo en la...

"Yo uso el JBL Clip 3 cuando esquío y monto en bicicleta, es muy resistente al agua y tiene buena conexión bluetooth", sobre un dispositivo que es todo un clásico entre repartidores de comida a domicilio.

Seguramente no sea aerodinámico, seguramente aumente el peso de la bicicleta y nos lastre los parciales de Strava, pero su compatibilidad con la vida en la bici es más alta que unos auriculares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS