Foto: fx_makesapicture
Actualidad / Triatlón / Los grandes PROs de larga distancia ya están entrenando en España

Los grandes PROs de larga distancia ya están entrenando en España

Ya sabemos que España es el paraíso de los PROs, el país escogido para, en algún momento de la temporada, entrenar por aquí. Ahora, con el frío asolando el norte de Europa, es uno de los momentos preferidos para acercarse. De hecho podemos decir que en estos momentos el que fuera el podio masculino del Campeonato del Mundo de Ironman en 2016 está al completo en España.

Canarias, la meca del triatlón en invierno

"El único sitio en el que me gusta levantarme temprano", escribía esta mañana Sebastian Kienle en su cuenta de Instagram, con una foto del amanecer en Fuerteventura. El de Karlsruhe, patrocinado por Playitas, lleva varios años viajando en estas fechas a la isla canaria, donde permanece durante los meses de frío e invierno.

Aunque por ahora sólo tenemos constancia de su presencia, poco a poco se le irán uniendo más nombres, ya sea en Playitas, o en Sands Beach o La Santa en Lanzarote. El BMC Triathlon Team, que para la próxima temporada contará con Pablo Dapena en sus filas, acudirá a tierras canarias a partir del 5 de enero. Y como el club belga, otros pros como Lucy Charles, Iván Raña, Saleta Castro...

Jan Frodeno ya está en Girona

Aun recuperándose de la fractura por estrés que sufrió al poco de coronarse Campeón del Mundo de Ironman 70.3, Jan Frodeno ya está en España en su casa de Girona, donde ha llegado este pasado fin de semana. Emma Snowsill, su esposa, lo publicaba en sus stories de Instagram el pasado sábado.

Aun por el calendario a confirmar, es de esperar que Jan pase unas semanas en España antes de volver a Noosa, Australia, donde el año pasado tan buen rendimiento logró en su preparación.

Patrick Lange, en Mallorca

El vigente Campeón del Mundo de Ironman ha vuelto, como las últimas temporadas, a Mallorca. En tierras baleares ha pasado una semana en un mini stage que, como compartía en redes ayer, ha culminado con 21K de carrera a pie con los que empezar a ponerse a tono, tras varias semanas de asueto y compromisos publicitarios. Al igual que sus rivales, aún no ha confirmado ninguna cita de su calendario de 2019.

"Una cosa os digo: en las próximas semanas me veréis en el rodillo", ha comentado también en Instagram, una vez ha anunciado su vuelta a Alemania, "donde el clima no es muy amigable con los ciclistas".

ARTÍCULOS RELACIONADOS