Foto: Felix Rudiger
FilmNova se convierte en la productora oficial que retransmitirá la Collins Cup 2021

FilmNova se convierte en la productora oficial que retransmitirá la Collins Cup 2021

La Organización de Triatletas Profesionales (PTO con sus siglas en inglés) anunció hoy que el equipo de casters de Filmnova será el encargado de retransmitir en vivo su evento insignia, la Collins Cup, el 28 de agosto en el recinto deportivo x-bionic® sphere en Šamorín, cerca de Bratislava, Eslovaquia.

El equipo de Filmnova trabajará junto a Martin Turner, director multigalardonado, que hará las veces de productor ejecutivo.

La Collins Cup es un nuevo formato de competición que sigue los pasos de la Ryder Cup, donde podremos ver a equipos de atletas internacionales, europeos y estadounidenses enfrentados entre sí y espera crear y aprovechar la emoción, la rivalidad y las figuras del deporte del triatlón para atraer a una base de fans más amplia.

FimNova utilizará tecnología compleja para asegurarse de captar lo que ocurre desde todos los rincones del espectacular recorrido de 100km.  Cámaras móviles, 12 de ellas motorizadas, Helitele y drones utilizarán una combinación de enlaces RF y 4G para transmitir la carrera de una forma muy dinámica.

La organización de las cámaras en las zonas de inicio, final y durante la competición es del mismo modo impresionante, con robots, focos, steadicams, pole-cams, cámaras estáticas y dispositivos portátiles para capturar las imágenes de los atletas.

A todas las innovaciones se suma el poder escuchar las conversaciones entre el capitán del equipo y el rider en las áreas de transición y llegada, en un área que se asemejará a la del pit lane de los jefes de F1.

Los capitanes tendrán acceso a imágenes en cámaras aisladas y podrán establecer una comunicación bidireccional con los miembros del equipo en el campo.

Todos los atletas llevarán consigo tecnología portátil para aportar los datos biométricos que se verán en pantalla, y gráficos envolventes que proporcionarán puntajes pronosticados al estilo de la Ryder Cup.

Además de las cámaras que se utilizarán para el directo, una cámara robótica Bolt-X capturará a todos los atletas con anticipación para hacer las intros de los atletas y las transiciones en la propia carrera.

El principal propósito de la transmisión será establecer una narración apasionada que pretende informar y entretener a los espectadores.

cody beals acoplado ciclismo
Foto: PTO - Tommy Zaferes

Doce serán las carreras que tendrán lugar en la Collins Cup, que se sucederán con ocho minutos de diferencia entre ellas, y que serán retransmitidas al completo incluyendo resultados pronósticos en pantalla. 

Con clips de imagen de los atletas se informará a los espectadores sobre su estrategia de carrera y su enfoque de las disciplinas clave.

Siguiendo la política de igualdad de género de la PTO, las carreras, tanto de hombres como de mujeres, tendrán la misma cobertura y retransmisión, que estará dirigida por Matthew Coliandris y producida por Jim Bentley.

Martin Turner, que ya tiene experiencia en dirigir y producir transmisiones galardonadas, encabezará la retransmisión de la Collins Cup y se basará en el éxito que cosecharon con la retransmisión del Campeonato PTO 2020, que se pudo ver en más de 126 países, y ocupó la franja de máxima audiencia de la NBC y fue streameada por el canal NBC-Peacock.

Turner, que creó el primer canal dedicado exclusivamente a la Fórmula 1 del mundo, Sky Sports F1, y fue galardonado con el premio a mejor comentarista de Fórmula 1 durante dos años seguidos antes de empezar a dirigir Sky Sports F1 en Europa, declaró: “Estoy emocionado de poder ofrecer la calidad de transmisión que los seguidores del triatlón esperan. La PTO está creando eventos deportivos de primer nivel como la Collins Cup para poder crear un producto televisivo innovador que convierta a nuestros atletas en superestrellas como Alistair Brownlee y Lucy Charles-Barclay".

Phil Sibson, gerente de FilmNova, comentó: “Nos impresionó el impulso, la ambición y el espíritu de la PTO y su idea de hacer la Collins Cup. Hemos trabajado duro para desarrollar una retransmisión que encaje con su innovación, al tiempo que brinda una narración atractiva y convincente que sabemos que entusiasmará a la audiencia ”.

Sam Renouf, director ejecutivo de la PTO, declaró: “Estamos encantados de tener a FilmNova trabajando junto a Martin para ofrecer la transmisión en vivo de la Collins Cup a todos los seguidores del triatlón y a los enamorados del deporte. La producción innovadora y una narración convincente son las claves para crear una plataforma de retransmisión que aproveche la emoción y la rivalidad de la Collins Cup mientras se muestran las figuras de nuestros atletas a una audiencia más amplia”.

Este paso eleva el compromiso de la PTO con el deporte del triatlón, haciendo que gane adeptos y creando una propuesta seria en los medios de comunicación con una retransmisión innovadora y una narración convincente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS