Actualidad / Triatlón / La PTO lanza PTO Hub, una web para que los triatletas compartan su conocimiento

La PTO lanza PTO Hub, una web para que los triatletas compartan su conocimiento

La Organización de Triatletas Profesionales, conocida por sus siglas en inglés, PTO, ha hecho público esta mañana el lanzamiento de una nueva propuesta con la que aportar valor a la comunidad triatleta: el PTO Hub.

¿Qué es el PTO Hub?

Este nuevo centro formativo pretende ser un agregador de vídeos, podcasts, charlas en vivo y exposiciones virtuales "que sirva a los aficionados como fuente de apoyo, estímulo e inspiracion", tal como se puede leer en la nota de prensa enviada desde la organización.

"La PTO y sus profesionales valoran que, en una situación como la actual", ha manifestado Charles Adamo, presidente de la PTO, "la gente se centre en las preocupaciones más inmediatas provocadas por el COVID-19, las relacionadas con la salud y la economía".

"Este no es momento de pensar en competir, sino para unirse y apoyarse mutuamente".

"Tras apoyar a los profesionales pagando 2.500.000, ellos querían encontrar una manera de utilizar sus talentos y experiencia para ayudar a otros", se puede leer al propio Adamo.

¿De quién se va a poder encontrar contenido inspiracional en el PTO Hub?

A lo largo de los próximos días se podrá encontrar contenido motivacional de las grandes figuras de nuestro deporte: Jan Frodeno, Lionel Sanders, Daniela Ryf o Sebastian Kienle, entre otros, compartirán contenido.

Tim O'Donnell, co-presidente del PTO, lo expresó de esta manera: "El deporte tiene un poder único para unir e inspirar a la gente, como profesionales lo hemos hecho tradicionalmente a través de nuestras carreras. Sin embargo, con la temporada en suspenso, nos hemos dado cuenta de que podemos hacer más".

"A través del PTO Hub nos hemos reunido para ofrecer voluntariamente nuestra experiencia y conocimientos en un esfuerzo por unir e inspirar de una manera nueva y única", continúa el norteamericano, vigente Subcampeón del mundo de IRONMAN. "Los atletas están agradecidos por el apoyo del PTO y no pueden esperar a pagar por adelantado apoyando a la comunidad del triatlón con el PTO Hub".

Cómo será la programación del PTO Hub?

Semanalmente habrá una programación recurrente, con los siguientes títulos:

En contacto

Till Schenk, presentador del espacio, entrevistará a las figutas más importantes de nuestro deporte.

A diario

Los triatletas comparten palabras de ánimo y consejos para empezar el día con ben pie.

"Blast from the past" con Bob Babbitt

Bob Babbitt, leyenda viva del triatlón, entrevista a antiguos campeones.

La rutina de la mañana

Sesiones de entrenamiento y rutinas para hacer en casa en conexiones en directo.

Clínica PRO

Espacio para que los triatletas compartan consejos sobre entrenamiento, lesiones y cómo mejorar la recuperación en momentos de parón obligatorio.

La cocina PTO

¿Alguna vez te has preguntado si tu dieta varía de la de un atleta profesional? Este es el espacio en el que hablarán sobre cómo es su alimentación.

Entrevistas express

Greg Bennett entrevistará a triatletas icónicos, hablando sobre su día a día, cómo llegaron a nuestro deporte y las competiciones más interesantes en las que han tomado la salida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS