La PTO incrementa en 150.000 dólares los premios de Daytona

La PTO incrementa en 150.000 dólares los premios de Daytona

Más madera: La PTO acaba de hacer público que aumenta los premios del Campeonato PTO 2020 en 150.000 dólares, lo que supone que la bolsa final queda en 1.150.000 dólares.

Hay que tener en cuenta que ese primer millón inicial iba destinado a los veinte primeros clasificados, tanto en la prueba femenina como masculina, pero ahora van más allá: la PTO ha decidido que abonará no menos de 2.500 dólares a todos los PROs clasificados.

El desglose de la bolsa de premios irá así: desde los 100.000 dólares para el primer clasificado, hasta los 4.000 que lograse quien entre en vigésima posición. De ahí, hasta el puesto 60, serán 2.500 dólares el ingreso.

"Con la cancelación de prácticamente todas las carreras, y con deportistas sin oportunidad de recibir ingresos, así como sin otros apoyos, la PTO ha decidido que cualquier clasificado que tome la salida en la carrera, debe recibir alguna compensación", explicaba Charles Adamo, Presidente Ejecutivo de la organización.

"Como los profesionales siguen recibiendo poco apoyo, en conciencia no les podíamos pedir que viniesen y luego, como sucede con demasiada frecuencia, se marchasen sin nada más que una gran factura de viaje".

A lo largo de las últimas semanas, la organización nacida a mediados de 2019 ha apostado por apoyar a las principales carreras nacionales, de cara a que los deportistas puedan tanto competir como tener visibilidad de sus patrocinadores y pelear por premios.

Aquí, a nivel nacional, lo vivimos en el Campeonato de España de media distancia de Bilbao, que contó con la presencia de Javier Gómez Noya, Anneke Jenkins o Laura Gómez como primeros espadas.

Prácticamente el doble de premios que en Kona

Este incremento en premios, supone que la carrera vaya a abonar el próximo 6 de diciembre, cuando se celebre, casi el doble de lo que abona habitualemente Kona.

Respecto al Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, distancia en la que se celebra este Campeonato del Mundo PTO, la bolsa de premios de Daytona quintuplica a la de la franquicia.

lionel sanders entrevista
Foto: Planeta Triatlón

Este enfásis en facilitar el acceso a los PROs ha hecho que el abanico de favoritos sea enorme: en la prueba masculina, hablamos de Javier Gómez Noya, un Lionel Sanders crecido de moral tras su intento de récord de la hora, Alistair Brownlee o Sebastian Kienle, entre otros muchos.

En féminas, además de nuestras Judith Corachán y Gurutze Frades, Anneke Jenkins recibía ayer, junto a Jodie Stimpson, una invitación desde Challenge para tomar la salida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS